Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Intentan robar a dos conductoras por el ‘el método del huevo’ en la Ronda PA-30

Los ladrones lanzan un huevo al parabrisas de la víctima para que pare su coche y entonces asaltarle

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La Policía Foral alertó ayer de dos casos de intentos de robo mediante el conocido como método del huevo, asaltos que no llegaron a consumarse, ocurridos en la Ronda de Pamplona (PA-30), concretamente entre las rotondas de Berriozar y Artica.

Dos ciudadanas comunicaron a través del teléfono 112 de atención de emergencias haber sido víctimas en su vehículo del lanzamiento de un huevo a su parabrisas desde otro que circulaba a la par, supuestamente para impedir la visibilidad y tener que detener el vehículo en el arcén.

En ese momento, según advirtió la Policía Foral, actuarían dos vehículos coordinados, el del autor del lanzamiento del huevo y otro detrás, que pararían a la vez e intentarían robar a la víctima cuando ha parado el coche, bien al abrirle el maletero, bien con algún tipo de intimidación o uso de violencia. En ambos casos las víctimas de las supuestas tentativas de robo que fueron denunciadas eran mujeres que circulaban solas en su vehículo y de madrugada.

Desde la Policía Foral se recomendó ayer en estos casos llamar al cuerpo policial y aportar la información necesaria para identificar a los autores del intento de robo, sobre todo el lugar de ocurrencia y a ser posible las matrículas o datos de los vehículos implicados como color o modelo.

Las mismas fuentes desaconsejaron tajantemente activar el limpia parabrisas del vehículo y si fuera necesario tener que parar, hacerlo en lugar seguro, iluminado y a ser posible habitado, con el fin de evitar que los ladrones puedan aproximarse al vehículo de la víctima para robarle pertenencias del maletero. - D.N.