Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Irache alerta de empresas que aparentan ser servicio oficial

Utilizan el nombre de la marca del electrodoméstico en mayúsculas o el logotipo oficial para anunciarse

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- La asociación de consumidores Irache alertó de la existencia de empresas de reparación que se anuncian con la marca o el logo del fabricante del aparato cuando en realidad no son el servicio técnico oficial del mismo. Esto, explicó, hace pensar al consumidor que se trata del servicio técnico oficial de la marca.

Es al reclamar cuando el consumidor constata que la compañía es independiente y nada tiene que ver con el fabricante, aunque también se han dado casos en los que el cliente ha detectado su equivocación al reclamar a la empresa por una factura excesiva.

Ante estas situaciones, Irache recordó que la ley prohíbe utilizar referencias de marcas que puedan inducir a confusión o error cuando no se es servicio técnico oficial. Así mismo, explicó que en estos servicios de reparación de electrodomésticos el consumidor tiene derecho a que le hagan un presupuesto previo que tendrá una validez mínima de treinta días y sólo se pagará por hacer el presupuesto si el consumidor no lo acepta.

Una vez realizado el trabajo, el servicio deberá facilitar al cliente una factura con los importes de las operaciones, las piezas utilizadas, la mano de obra y el desplazamiento. Este último concepto podrá facturarse una sola vez por servicio, aun cuando la reparación afecte a varios aparatos. Estos trabajos están en garantía, al menos, durante tres meses. - D.N.

Herramientas de Contenido