Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
utilizó un cuchillo para herir a la mujer

Prisión para el hombre que hirió a su pareja en el cuello en Burlada

La juez de Violencia sobre la Mujer imputa a S.C., de 59 años y de Rumanía, tentativa de homicidio

Jesús Morales / Javier Bergasa - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de la calle Merindad de Sangüesa de Burlada, en la que se produjo la agresión.

Imagen de la calle Merindad de Sangüesa de Burlada, en la que se produjo la agresión. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Imagen de la calle Merindad de Sangüesa de Burlada, en la que se produjo la agresión.

PAMPLONA- El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona decretó ayer el ingreso en prisión provisional y sin fianza del hombre que fue detenido el domingo en Burlada acusado de haber herido en el cuello a su pareja con un cuchillo. La juez imputa a S.C., de 59 años de edad y de origen rumano, un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas de la madrugada en un piso del portal número 1 de la calle Merindad de Sangüesa, en una vivienda compartida por varias personas y en la que vivía el hombre detenido con la víctima desde que llegó de su país hace unas semanas. La agresión se produjo en el curso de una discusión entre S.C. y la víctima, de 62 años y también de origen rumano, con la que había iniciado una relación recientemente.

El hombre utilizó un cuchillo para herir a la mujer en el cuello, donde le produjo una herida incisa por la que tuvo que ser ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde fue intervenida quirúrgicamente, aunque su vida no corría peligro y ayer se recuperaba favorablemente.

Hasta la vivienda se desplazaron inicialmente agentes de la Policía Municipal de Burlada, que atendieron en primera instancia a la mujer, taponando la herida que presentaba en el cuello, y requirieron el apoyo de Policía Foral para hacerse cargo de la detención y posterior investigación. Aunque el hombre aseguró que había la sido la mujer la que se había autolesionado, fue detenido después de que la propia víctima contradijera su versión, que tampoco resultó convincente para los policías. Tras los hechos, la víctima solicitó una medida de alejamiento y el detenido fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que ordenó su ingreso en prisión por un homicidio en grado de tentativa.

CONDENAS INSTITUCIONALESEl Ayuntamiento de Burlada y el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), mostraron ayer su rechazo y “rotunda” condena ante este ataque de violencia machista y ofreció todo su apoyo a la víctima y a su entorno más cercano. En un comunicado, el Ejecutivo foral aseguró que “mantiene y mantendrá siempre una actitud de contundente rechazo ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres y actuará siempre guiado por el principio de atención y protección prioritaria a la víctima”, mensaje que refrendó el Consistorio.

Por otro lado, el Gobierno explicó que, desde el momento que se conoció el hecho, está trabajando con otras instituciones, además de la entidad local en la que se ha producido el mismo, con el ánimo de facilitar la pertinente investigación y ofrecer el apoyo necesario a la víctima. Asimismo, afirmó que desde el primer momento se ha puesto en marcha el Protocolo de Actuación del Acuerdo Interinstitucional garantizando la atención y protección a la víctima.

Últimas Noticias Multimedia