Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Salud estudia los posibles usos del espacio que ocupó la oficina del Banco Santander en el CHN

EP - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:54h

Obras de construcción en marzo de 2015 de una oficina bancaria del Banco Santander en el Complejo Hospitalario de Navarra

Obras de construcción en marzo de 2015 de una oficina bancaria del Banco Santander en el Complejo Hospitalario de Navarra (Archivo)

Galería Noticia

  • Obras de construcción en marzo de 2015 de una oficina bancaria del Banco Santander en el Complejo Hospitalario de Navarra

PAMPLONA. El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que en estos momentos el departamento se encuentra estudiando los posibles usos del espacio en el que se ubicó una oficina del Santander en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

En respuesta a una pregunta de Podemos en comisión parlamentaria, Domínguez ha explicado que en la pasada legislatura, el 3 de abril de 2014, se emitió una resolución del director general del Servicio Navarro de Salud iniciando las actuaciones del concurso de concesión para el establecimiento y explotación de una sucursal bancaria en el CHN.

Según ha indicado, dos meses y medio después, se otorgó a la empresa Banco Santander la citada concesión con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, sin posibilidad de prórroga.

Sin embargo, el pasado 26 de septiembre de 2016 se recibió un comunicado del Banco Santander en el que ponía en conocimiento el cierre operativo de la oficina el 14 de octubre de 2016 y la rescisión del contrato antes del 21 de octubre de ese mismo año.

Por este motivo, ha detallado Domínguez, "se emitió una resolución, se rescindió de mutuo acuerdo la concesión y se procedió a la recogida de las llaves del local". En estos momento, "nos encontramos estudiando los posibles usos de dicho espacio", ha comentado.

La parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha defendido que si alguna vez el Gobierno foral tiene que plantearse una relación con los bancos, debe ser "con bancos con criterios éticos y que usen muy bien el local, que bienvenido será para cualquier cosa". En su opinión, "no tiene ni pies ni cabeza plantear esto dentro de los complejos hospitalarios".

Herramientas de Contenido