Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Se renuevan los acuerdos entre ADItech y las dos universidades navarras

El pacto entre la corporación tecnológica y ambos centros promueve proyectos conjuntos y la investigación

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La corporación tecnológica ADItech, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra han renovado su acuerdo de colaboración. Así se trasladó la semana pasada a los miembros del Patronato de esta entidad, que es una fundación privada que reúne a centros tecnológicos, empresas o al propio Gobierno de Navarra, entre otros integrantes.

Los textos de los convenios suscritos recogen cuestiones como el compromiso de ADItech con las dos universidades de cara a identificar posibles oportunidades de colaboración, y por parte de las universidades se facilita el acceso, según sus normas, al personal de los centros, tanto a sus fondos bibliográficos como a sus instalaciones científicas incluidas en el catálogo del SINAI (Sistema Navarro de Innovación), en las mismas condiciones que sus investigadores, según informó ayer el Gobierno foral.

ADItech se centra en las áreas de automoción y mecatrónica, salud, energías renovables y recursos y cadena alimentaria, y su objetivo es aportar valor a la sociedad, desarrollando nuevos productos que incorporen los últimos conocimientos sobre tecnología, generando así desarrollo económico. - E.P.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »