Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Jardín temático para el colegio Hermanas Úriz

Es el proyecto ganador en Egüés del proceso participativo, que recibió 1.033 votos

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

sarriguren- Ayer se conoció el resultado del proceso participativo del Valle de Egüés. Y la propuesta ganadora es un jardín temático en el patio del Colegio Hermanas Úriz Pi, proyecto promovido por la Apyma, con apoyo de dirección y docentes del centro. El jardín, según se recoge en la descripción del proyecto, pretende recrear los distintos espacios naturales representativos de Sarriguren. La pista americana y estructuras de juego (rocódromo o araña) tomarán la forma de los montes. El jardín constará de cartelería explicativa de cada una de las zonas y en cada espacio se favorecerá el juego de experimentación y observación.

Próximamente se establecerán los plazos de ejecución de la propuesta. El Ayuntamiento del valle consideró ayer en una nota que vista la actuación, dentro del patio del colegio, sería conveniente ejecutarla en los meses de julio y agosto, pero tendrá que determinarse si esta opción es viable a nivel técnico. La ejecución del proceso ronda los 50.000 euros, y proponen incorporar una araña o un rocódromo con los otros 10.000 euros disponibles.

La concejala de Participación Ciudadana, Amaia Etxarte, realizó ayer una valoración general del proceso muy positiva, destacando el incremento importante de la participación: se han presentado 25 propuestas frente a las 11 del año pasado. En las votaciones también se doblaron los votos de 2016.

el proceso en datosSe emitieron 1033, 979 válidos. 21 votos eran de personas no empadronadas y 33 nulos (más de tres propuestas votadas o puntuaciones iguales). La propuesta ganadora recibió un total de 1302 puntos. La cubrición del frontón del colegio Joaquín de Lizarraga 995 puntos, el parque infantil natural 643. La cubrición del parque infantil de la calle Bardenas Reales, 369 puntos, y el área Socio-recreativa, quinto proyecto con mejor puntuación, 355. - D.N.

Herramientas de Contenido