1.687 escolares han participado en el concurso de educación vial

Entregados los premios a los dieciséis ganadores individuales y a dos centros

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Los premiados junto a las autoridades municipales y representantes de la Fundación Mapfre.

Los premiados junto a las autoridades municipales y representantes de la Fundación Mapfre. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Los premiados junto a las autoridades municipales y representantes de la Fundación Mapfre.

Pamplona- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y varios miembros de la corporación municipal participaron ayer por la tarde en el Palacio del Condestable en la entrega de premios del XVI Concurso Escolar de Educación Vial organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación MAPFRE. En total se repartieron 18 premios en las diferentes categorías de dibujo y eslogan, en una edición en la que han participado 1.687 escolares de 18 centros de Infantil, Primaria y Educación Especial de Pamplona.

Este año el número de trabajos recibidos ha descendido en un 40% y han participado tres colegios menos que en 2016, cuando se alcanzaron las cifras más altas, con 2.665 menores y 22 centros escolares participantes. En total, en las dieciséis ediciones del concurso, han participado más de 23.600 escolares y más de 40 colegios diferentes.

En cada una de las categorías y modalidades se han otorgado dos premios similares. El primer premio consiste en una bicicleta de montaña, maillot y casco;y el segundo en una bicicleta de montaña y un casco. Además de los premios recibidos el alumnado, se han repartido dos ordenadores portátiles vinculados a la participación de los centros en el concurso que han ido a parar a los colegios de El Lago de Mendillorri e Iturrama. - D.N.