Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

este miércoles (18.30 horas)

El Observatorio de la Movilidad celebra un encuentro para debatir el tipo de servicio de bici pública para Pamplona

La mesa redonda, abierta al público en general, tendrá lugar este miércoles en Civivox Iturrama a las 18.30 horas

EP - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:44h

Nbici, el servicio de bicicletas que tiene el Ayuntamiento.

Nbici, el servicio de bicicletas que tiene el Ayuntamiento. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Nbici, el servicio de bicicletas que tiene el Ayuntamiento.

PAMPLONA. El Observatorio de la Movilidad va a celebrar este miércoles, 21 de junio, la última sesión del curso con una mesa redonda sobre el tipo de servicio de bici pública que necesita Pamplona. El encuentro tendrá lugar en Civivox Iturrama a las 18.30 horas y será abierto a todo el público interesado.

La sesión comenzará con el análisis de NBici - biZiZ!, el sistema de bike-sharing actualmente en funcionamiento en Pamplona. A continuación se estudiarán posibles alternativas de futuro para una iniciativa fundamental a la hora de aumentar el reparto modal en la ciudad en favor de la bicicleta.

La primera intervención correrá a cargo de Ignacio Uribelarrea, presidente de ConBici, quien hablará de '¿Qué ciudad necesitamos para un buen sistema de bike-sharing?'. Después se hablará de '¿Qué modalidades de servicio existen?' con Kristian Brink, representante de NEXTBike, sistema implantado en Varsovia, Berlín y Pittsburgh. Para finalizar, Álvaro Fernández, gerente de la EMT de Madrid planteará '¿Cuándo es buen momento para la remunicipalización?'. La mesa redonda estará presentada y moderada por el concejal delegado de Ecología Urbana y Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Armando Cuenca, y miembros de la Plataforma 8-80.

El Observatorio de la Movilidad, anteriormente de la bicicleta, es un foro promovido por el Ayuntamiento de Pamplona que se constituyó en noviembre de 2013 con el objetivo de estudiar y analizar la situación de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad en aspectos como el número de usuarios, la red de vías ciclables existente, los aparcamientos o la seguridad.

Está integrado por técnicos y responsables municipales de las áreas vinculadas al medio ambiente, seguridad ciudadana, conservación urbana, proyectos y Agenda 21, así como por representantes de otras instituciones y organizaciones como la DGT, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y las tres universidades.

Sus principales funciones son analizar la situación con relación a todo lo que afecta a la movilidad ciclista;elaborar informes preceptivos sorbe proyectos municipales que afecten a la bicicleta;estudiar propuestas municipales;realizar propuestas a los ayuntamientos;canalizar la participación ciudadana;realizar estudios técnicos;asesorar sobre la normativa de movilidad;establecer unas características mínimas y homogéneas que deben cumplir las infraestructuras ciclistas;y controlar y vigilar el desarrollo de estas iniciativas, el estado de conservación y mantenimiento de las infraestructruas y la existencia de puntos negros.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia