recurrieron a masaje cardíaco y desfibrilador

Policías municipales reaniman en Pamplona a una persona en parada cardiorrespiratoria

EP - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:17h

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona.

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona. (Archivo)

Galería Noticia

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Municipal de Pamplonahan conseguido reanimar a un hombre de 50 años que se encontraba caído en la vía pública en parada cardiorrespiratoria. Los hechos han ocurrido este martes por la mañana en el barrio de la Milagrosay la persona ha sido trasladada con vida al Complejo Hospitalario de Navarra.

Sobre las 12.25 horas se ha solicitado presencia policial urgente en la calle Guelbenzu, donde un varón se encontraba caído en la vía pública.

Al lugar se ha desplazado una patrulla de Policía Municipal, comprobando que la persona caída no respiraba y carecía de pulso, por lo que los dos policías han comenzado a realizarle la reanimación cardiopulmonar, según ha explicado la Policía Municipal en una nota

A ellos se ha unido otro agente que también ha acudido al lugar. Durante varios minutos se han ido turnando para continuar con el masaje cardíaco de forma continua hasta la llegada de una ambulancia, cuyo personal ha conectado el desfibrilador consiguiendo que reaccionara.

Una vez estabilizado ha sido evacuado de urgencia al CHN, donde ha quedado ingresado. El hombre es un varón extranjero de 50 años.

Una vez informados sus familiares de la situación, han sido trasladado por los propios agentes al centro hospitalario.