la oferta de pamplona para el verano joven

‘Chancletas 17’ para los jóvenes de Pamplona: 1.000 entradas de cine, escape room, actividades de aventura y degustaciones

Las inscripciones se abrirán el próximo 22 de junio y podrán hacerse hasta el día 29 de junio en la Casa de la Juventud

D.N. - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:14h

Una joven realizando una actividad de escalada en el rocódromo.

Una joven realizando una actividad de escalada en el rocódromo. (Archivo)

Galería Noticia

Una joven realizando una actividad de escalada en el rocódromo.

PAMPLONA. Vivir otras vidas también se puede hacer a través del cine. El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con Golem Yamaguchi y Golem Bayona, ofrecerá hasta 1.000 entradas de cine a un euro, entre 23 de julio al 15 de septiembre.

Las personas interesadas podrán asistir hasta a cinco sesiones a ese precio durante el verano, eligiendo de entre todas las películas de la cartelera habitual y para cualquiera de las sesiones que oferten los cines (siempre que no se complete el aforo). Los vales deberán canjearse con carácter previo en la taquilla. Animarse a saltar, bucear, escalar...

No hace falta irse lejos para hacer deportes de aventura. Con esa premisa, el Ayuntamiento de Pamplona ha programado actividades deportivas de aventura en la ciudad. Escalada o rapel en Rocópolis;celebrar el ‘bautismo de buceo’ en las piscinas de Aranzadi o el CR Guelbenzu, convertirse en acróbata volador con las camas elásticas de Salting Iruña o aprender a hacer piragüismo en el Arga con la Escuela de Piragüismo del Molino de Caparroso.

En total se ofertarán 10 sesiones de grupo. Las tres primeras actividades (escalada 2 sesiones, buceo 4 sesiones, saltos 2 sesiones) podrán hacerse los viernes del verano hasta el 8 septiembre en fechas y horarios distintos de forma que cada participante pueda realizar varias de las actividades ofrecidas. El piragüismo tendrá lugar los sábados 22 de julio y 15 de agosto.

Pero para quienes quieran hacer las cosas de forma individual, hay disponibles 100 bonos individuales para cada modalidad deportiva que permitirán acudir al centro indicado entre el 22 de junio y el 15 de septiembre. Los bonos se podrán adquirir en la Casa de la Juventud durante el periodo de inscripción a ‘Chancletas 17’.

Así las cuatro propuestas tienen dos modalidades de disfrute: bien en grupo (4 euros por plaza), bien usando el bono individual que, por un euro más, permite elegir libremente el momento en que se puede realizar la actividad con apoyo técnico personalizado. Los únicos requisitos para las personas participantes son los habituales para cada tipo de actividad: saber nadar (en las de agua) y llevar ropa adecuada. El precio de la actividad cubre los correspondientes seguros.

Agosto: un calendario completo

Del 1 al 31 de agosto y para jóvenes a partir de 14 años la Casa acogerá 26 actividades distintas, una diferente cada día siempre en la franja horaria de 19.30 a 21 horas. Todas ellas serán gratuitas y no necesitarán inscripción previa. La oferta cubre de lunes a viernes salvo el 15 de agosto, jornada festiva en la que la Casa permanecerá cerrada.

La oferta es una especie de ‘menú degustación’: master class de salsa, hip hop, dance hall o danza del vientre se alternarán con talleres de autoestima, de grafiti o de improvisación teatral. Habrá también espacios para el modelado de arcilla, la creación de colonias, la customización de prendas de ropa o la realización de marcapáginas con gomaeva. También el laboratorio de robótica y la ciberaula ofertarán actividades veraniegas como crear avatares, hacer videojuegos para móviles en Android, etc.

Será una forma de pasar un rato de tarde aprendiendo destrezas divertidas y, de paso, conocer de primera mano algunas de las actividades que se pueden realizar durante el año en la Casa y que tendrán continuidad a partir de septiembre.

INSCRIPCIONES: del 22 al 29 de junio presencialmente en la Casa de la Juventud

AVENTURA

Actividades en grupo. Monitoreadas. Precio: 4 euros

Actividades individuales. Existen 100 bonos disponibles para cada una de las cuatro primeras actividades que permitirán acudir al centro indicado entre el 22 de junio y el 15 de septiembre y realizar la actividad de forma individual, también con apoyo técnico. El precio de cada bono es de 5 euros y es válido para los meses de julio, agosto y septiembre.

ESCALADA, RAPEL Y PARQUE AVENTURA GRANDE

Fechas: Viernes, 4 de agosto y 8 de septiembre

Horario: de 17.30 a 19.30 horas

Lugar: Rocópolis (calle Cañada real nº 20, Centro empresarial Sarrió, Berrioplano)

Máximo 30 personas por sesión

BAUTIZO DE BUCEO

Fechas: Viernes, 28 de julio, 11 de agosto, 25 agosto y 1 de septiembre

Horario: 10:30 a 12:30 horas

Lugar: Piscinas de Aranzadi (calle Vuelta de Aranzadi, s/n, 31014 Pamplona)

Grupo de 6 personas por sesión

SALTING

Fechas: Viernes, 21 de julio, 18 de agosto

Horario: 12 a 13 horas

Lugar: Salting Iruña (Polígono Industrial Ezkabarte, calle N, Nave 1, 31194 Orikain

Máximo 34 personas por sesión

PIRAGÜISMO

Lugar: Escuela de Piragüismo Molino de Caparroso (Imparte: Club Piragüismo Pamplona)

Fechas: Sábado, 22 de julio y 5 de agosto

Horario: de 11 a 13 horas

Máximo 35 personas por sesión

CIUDADELA ROOM ESCAPE

Dirigida a jóvenes de 12 a 16 años

Lugar: Ciudadela

Fechas: sábados 5 y 19 de agosto y 9 de septiembre / viernes: 11 y 25 de agosto y 1 de septiembre

Horario: 20.30 horas

VERANOS DE CINE

Entradas para los Cines Golem Baiona y Golem Yamaguchi

Meses de julio, agosto y septiembre

Para películas en cartelera a la hora de las sesiones habituales

Precio: 1 euro

Hay 1.000 entradas disponibles;máximo de cinco entradas por persona

CADA DÍA UN PLAN EN LA CASA DE LA JUVENTUD

22 sesiones, de temática variada, una por cada día hábil de agosto

Actividades gratuitas