Tafalla abre el Centro Cívico a las asociaciones y entidades privadas

Las solicitudes para la cesión de salas pueden presentarse desde el 26 de junio

Ainara Izko - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Varias personas en una de las salas del Centro Cívico.

Varias personas en una de las salas del Centro Cívico.

Galería Noticia

Varias personas en una de las salas del Centro Cívico.

tafalla- Todas aquellas asociaciones o entidades de carácter privado que quieran hacer uso del Centro Cívico de Tafalla para desarrollar su programa de actividades, deberán presentar las correspondiente solicitud entre el 26 de junio y el 14 de julio en el Ayuntamiento. En concreto deberán cumplimentar la ficha de solicitud que encontrarán en la Oficina Única. La cesión no se considerará firme hasta que el órgano competente no comunique la concesión formal por escrito al solicitante, informa el Consistorio a través de su web.

Una vez resueltas las solicitudes, se elaborará un calendario con las actividades autorizadas con el fin de facilitar su planificación y la adecuada coordinación de los espacios y recursos del Centro Cívico.

El Centro Cívico de Tafalla es un equipamiento municipal destinado a cubrir la iniciativa social, cultural, educativa en el sentido más amplio del término, allí donde la ciudadanía plantea sus primeras demandas. Se concibe como un lugar de encuentro para las personas, donde pueden relacionarse y participar en distintas actividades, desde charlas, encuentros, cursos de gimnasia, manualidades, desarrollo personal, yoga, taichi, etc., unas organizadas desde asociaciones y grupos y otras desde el propio Ayuntamiento. “A través de diversos programas y servicios se pretende crear una dinámica que favorezca la intercomunicación y participación activa de los usuarios así como la creación y mantenimiento de hábitos saludables de ocio. Es un espacio integrado e integrador”, incide el Consistorio.

Consta de una oficina del Club de Jubilados;una sala polivalente de 40 metros y equipada con un proyector, pantalla y demás mobiliario, para acoger desde charlas hasta proyecciones, cursos, exposiciones, etc.;una sala de lectura;una sala de TV;un sistema de exposiciones en el pasillo;y una oficina de atención directa en la entrada.

Las condiciones generales de funcionamiento del Centro Cívico son las siguientes: los espacios son multifuncionales y polivalente y como tal son compartidos por varios grupos, no siendo propiedad exclusiva de ninguno de ellos;los horarios de las actividades deberán adecuarse al calendario de servicios que el Ayuntamiento de Tafalla apruebe mediante el órgano competente;la utilización de sus salas y recursos será básicamente gratuita, libre y abierta, para personas, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro;y en el caso de solicitudes realizadas por personas o entidades con ánimo de lucro, se autorizarán siempre y cuando se consideren de interés social y previo pago de la tasa municipal establecida para ese año.