"La Indurain" espera 1.500 participantes, entre ellos 'Purito' Rodríguez

EFE - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:13h

El exciclista navarro y pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, durante la presentación.

El exciclista navarro y pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, durante la presentación. (EFE)

Galería Noticia

El exciclista navarro y pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, durante la presentación.

PAMPLONA. La 26 edición de la marcha cicloturista "La Induráin", que se celebrará el próximo 22 de julio sobre dos recorridos de 100 y 180 kilómetros, espera la inscripción de 1.500 participantes, entre los que se encontrará el exciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez.

Así lo ha indicado hoy Miguel Sabalza, miembro del club deportivo Kirol Triatloi, K1T, entidad organizadora de la prueba que, en esta edición, como en la pasada, comenzará y finalizará en Villava, la localidad natal del exciclista y cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain.

Sabalza ha indicado que una de las novedades en esta edición es que el alto de Artesiaga será cronometrado y la marca lograda quedará reflejada en un diploma y en la posterior clasificación.

Entre los participantes, alrededor de un 80 por ciento proceden de fuera de Navarra y de ellos un 12 por ciento proviene de Madrid y un 11 por ciento de Barcelona, entre otras comunidades autónomas. También se han registrado participantes de Francia, Alemania, Bélgica, Brasil y Reino Unido.

El exciclista navarro Miguel Indurain ha comentado que este año participará en la marcha corta, que es "asequible" y por una "buena carretera", y ha destacado que se trata de una jornada a la que acuden muchas familias.

"Hay gente que viene a competir, a hacer su tiempo, y otros que vienen a disfrutar con los avituallamientos, los lugares de parada, en plan de grupo", ha apuntado.

En este sentido, el viernes 21 de julio se ha organizado una marcha familiar en la que participará el exciclista navarro y que partirá a las 19,00 horas de Villava.

La inscripción incluye un maillot, la asistencia técnica antes y durante la prueba, y un seguro de responsabilidad civil y de accidente, entre otras cuestiones.

Además, como en anteriores ediciones, en Villava se instalará de forma especial para la jornada una feria del ciclismo, compuesta por al menos 26 marcas.

Respecto a los avituallamientos, el recorrido corto dispondrá de dos, el primero ubicado en el kilómetro 44, a la altura de Olaldea, y el segundo en el kilómetro 60, en el Alto de Erro.

En la marcha larga habrá cuatro avituallamientos: en Olaldea, en el Alto de Erro, en Olagüe y en el alto de Artesiaga.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia