Cristiano, al juzgado imputado

Investigado el juez cita al jugador del real Madrid a declarar el próximo 31 de julio por la denuncia presentada por la fiscalía por defraudar 14,7 millones

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Cristiano Ronaldo, escuchando el himno de Portugal en un partido.

Cristiano Ronaldo, escuchando el himno de Portugal en un partido. (Foto: Tolga Bozoglu)

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo, escuchando el himno de Portugal en un partido.

madrid- El Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) citó ayer a declarar como investigado al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo el próximo 31 de julio por la denuncia presentada por la Fiscalía en la que le acusa de defraudar 14,7 millones de euros.

Cristiano Ronaldo fue citado a las 11 de la mañana del último día de julio por el juez que investiga el caso, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma “consciente” y “voluntaria” y le imputa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude de 14,7 millones.

Se da la circunstancia de que se trata del mismo juzgado en el que comparecerá el próximo 27 de junio el agente de futbolistas Jorge Mendes, que representa no solo a Cristiano Ronaldo, sino también a otros cuatro futbolistas investigados por posibles delitos fiscales y al entrenador Jose Mourinho, que ayer se unió a esta lista de acusados por el Ministerio Fiscal.

Mendes ha sido citado como imputado en el marco de la investigación del presunto fraude fiscal cometido por Radamel Falcao, actual jugador del Mónaco, al que la Fiscalía acusa de un supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño.

La Fiscalía también se querelló contra el jugador del Real Madrid Fabio Coentrao por defraudar 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014, y previamente lo hizo contra los exjugadores del Real Madrid Ángel Di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales.

A raíz de esta situación, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó ayer que “nadie es un delincuente hasta que lo sentencian”. Montoro, en el Foro Cinco Días, pidió que no se hagan valoraciones tan rápidas como las que se han hecho porque es un “error” declarar culpable públicamente a alguien sin mediar una sentencia de por medio.

Dicho esto, el ministro subrayó que los deportistas, por la repercusión social que tienen, deben ser “ejemplares y escrupulosos” en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Asimismo, Montoro defendió que la Agencia Tributaria “no mira sobre quien actúa” por lo que da igual si se trata de una personalidad política, deportiva o económica. Eso sí, ve lógico que aquellas personas que generan más actividad económica sean “más examinadas”.

El ministro señaló también que se ha conseguido que los clubes de fútbol reduzcan la deuda que tenían con Hacienda, porque “Hacienda no es un banco”. - Efe

Acusación

Fraude de 14,7 millones. La Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma “consciente” y “voluntaria” y le imputa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014.

Jorge Mendes. Cinco futbolistas (Ronaldo, Falcao, Di María, Carvalho y Coentrao) y un entrenador (Mourinho) representados por Jorge Mendes están siendo investigados por posibles delitos fiscales.

Últimas Noticias Multimedia