en la lista para el campeonato de europa

Javi Sanz pone rumbo a lille

atletismo| la selección española absoluta convoca por segunda vez al velocista del grupompleo, que se une a miren bartolomé en la lista para el campeonato de europa

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Javier Sanz, en pleno esprint. Miren Bartolomé en el Campeonato de España junior de 2016. Fotos: D.N.

Javier Sanz, en pleno esprint. Miren Bartolomé en el Campeonato de España junior de 2016. Fotos: D.N.

Galería Noticia

Javier Sanz, en pleno esprint. Miren Bartolomé en el Campeonato de España junior de 2016. Fotos: D.N.

pamplona- El atletismo navarro no para de generar buenas noticias en las últimas fechas. Ayer por la mañana se confirmó que el velocista Javier Sanz hará las maletas y pondrá rumbo a Lille, donde se disputa este fin de semana el Campeonato de Europa de equipos nacionales.

Esta es la segunda llamada que recibe Sanz de la selección española absoluta, la primera fue para el 4x400 en 2011, y junto a la pertiguista Miren Bartolomé -debutante- completa la representación foral en la ciudad del norte de Francia. El del Pamplona Atlético sustituirá a Daniel Rodríguez en el relevo 4x100. La lista de novedades se cierra con el madrileño Carlos Mayo, tercero hace una semana en la Copa de Europa de 10.000, que entra para disputar la prueba de 3.000 metros y el lanzador de martillo Miguel Alberto Blanco, que sustituye a Javier Cienfuegos, plusmarquista nacional de lanzamiento de martillo.

Sanz fue uno de los nombres más destacados del Campeonato de España de Federaciones que se disputó el pasado fin de semana en Ciudad Real. El pamplonés voló sobre la pista para firmar un sensacional 10:55 en los 100 metros, marca que le valió para establecer el nuevo récord navarro en la distancia, el anterior -10:56- también era de su propiedad. “Es complicarlo batirlo otra vez pero nunca se sabe”, explicó ayer el protagonista.

No acabó ahí la jornada para el recuerdo de Javi Sanz ya que fue uno de los relevistas del equipo navarro del 4x100 que paró el crono en 40:83, batiendo el récord de la Comunidad Foral.

“Es una gran oportunidad. Estoy en los últimos años y hay que disfrutarlo”, declaró Sanz que aseguró estar muy ilusionado ante esta nueva oportunidad y cita el Campeonato de España como su próximo gran objetivo.

El caso de Miren Bartolomé es incluso más llamativo por su precocidad. La pertiguista de Mendillorri a sus 19 años se cuela por primera vez en una convocatoria de la absoluta, premio que no esperaba pero que atestigua su imparable evolución.

Bartolomé saltó 4,30 metros en Ciudad Real, altura que le valió para tumbar el récord navarro absoluto y el junior de España, que también era suyo, ya que el pasado 11 de mayo saltó 4,25 en Castellón.

La joven del Grupompleo Pamplona Atlético manifestó que es una gran oportunidad para ella el poder asistir por primera vez a un evento de esta magnitud.

A nivel de competición, España se enfrentará en Lille a las grandes favoritas del Viejo Continente, las selecciones de Alemania, Francia y Polonia. El mejor resultado obtenido por el equipo español fue el séptimo puesto de Estocolmo 2011. Anteriormente, la selección española de atletismo quedó en el cuarto lugar -en hombres- en Madrid, en 1996. - I.M./E.P.

cto. de europa

11

selecciones. Alemania, Francia, Polonia, España, Italia, Gran Bretaña, Ucrania, República Checa, Bielorrusia, Grecia y Holanda competirán en el Cto. de Europa.

Últimas Noticias Multimedia