La navarra Teresa del Romero gana la sección Certamen de BAFFEST

La fotógrafa logra así plaza de artista invitada de la próxima edición con su obra ‘El pequeño fantasma se puso triste’

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La fotografía ganadora.

La fotografía ganadora. (Foto: T.R.)

Galería Noticia

La fotografía ganadora.

barakaldo- La artista pamplonesa, afincada en Bilbao, Teresa Del Romero se ha convertido en la ganadora del Certamen del Barakaldo Foto Festival (BAFFEST) con una fotografía de su serie El pequeño fantasma se puso triste. El jurado, compuesto por Erika Goyarrola (comisaria del festival), Helena Goñi (fotógrafa), Roberto Villalón (director de clavoardiendo-magazine.es) e Iván Urarte, ha destacado la calidad de los trabajos presentados por las cinco finalistas.

El festival pondrá fin hoy a su segunda edición después de tres semanas de exposiciones y actividades que han contado con una importante participación. El BAFFEST, promovido por el Ayuntamiento de Barakaldo, es un festival urbano de fotografía que desde el pasado 1 de junio exhibe obras de 11 mujeres fotógrafas en 6 espacios expositivos divididos en dos secciones: Principal y Certamen.

La sección Principal contó con las fotografías de Esther Ferrer, Rita Puig-Serra, Sofía Ayarzagoitia, Pauline Fargue y Helena Goñi.

Para la sección Certamen fueron seleccionadas cinco creadoras vascas de entre más de 60 propuestas recibidas: Teresa Del Romero (Iruña), Tamara López (Bilbao), María Aurtenechea (Bilbao), Andrea Abalia (Bilbao) y Ángela Losa (Donostia). A ellas se les unió Asuntzi Martínez como invitada por Barakaldo. El jurado ha valorado la calidad artística y el diseño de cada propuesta expositiva.

Por su parte, Teresa del Romero (Pamplona, 1992) se matriculó en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao (CFC), donde actualmente estudia un Master de Fotografía de Autor. Ha sido en este centro donde se ha acercado de manera más íntima a la fotografía y donde está dando sus primeros pasos en el medio. Su trabajo actual versa sobre la búsqueda de la identidad personal. “Es una oportunidad única que no me esperaba para nada. Es muy emocionante pensar que el año que viene compartiré cartel y expondré mis fotos junto a fotógrafas de primer orden como García Rodero o Esther Ferrer, que ya han pasado por aquí”, ha asegurado Teresa del Romero. - D.N.