Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

programa de arte y ruralidad de Navarra

Landarte propone actividades culturales este fin de semana en Zurucuáin, Zúñiga y Fontellas

EP - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 20:10h

Mapa de las localidades de Landarte 2017.

Mapa de las localidades de Landarte 2017. (culturanavarra.es)

Galería Noticia

  • Mapa de las localidades de Landarte 2017.

PAMPLONA. El programa dearte y ruralidad de Navarra, Landarte, organizado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra, acoge en su cuarto fin de semana actividades en las localidades de Zurucuáin, Zúñiga y Fontellas.

En concreto, en la localidad de Zúñiga tendrá lugar este sábado, a las 20 horas, la presentación del proyecto Caminito de la fuente, desarrollado a partir de talleres en los que han participado 56 vecinos del municipio.

En estos talleres, dirigidos por la artista norteamericana Verónica Werckmeister, se ha elaborado un mural de grandes dimensiones en tres de las paredes de un almacén situado en la entrada de la localidad, que recrea distintos elementos del patrimonio cultural de Zúñiga: el puente de Arquijas, las murallas de la localidad, la fuente de la plaza de 1871, un arco de piedra y un homenaje a las mujeres del pueblo.

Por su parte, la localidad de Fontellas acogerá este domingo, a las 12 horas, la presentación del proyecto 'De fuente a fuente y pinto porque me lleva la corriente', con un acto que incluirá la inauguración de unos murales y unos haikus elaborados por los vecinos del municipio con la dirección del artista Ismael Loperena y la poetisa Carmen Puerta. Además, los alumnos de la Escuela de Música de Fontellas ofrecerán un concierto con repertorio de Haendel Water Music.

Por último, el I Certamen Internacional 'Arte en la Viña' presentará el trabajo desarrollado en el Valle de Yerri por siete figuras destacadas del 'land art' a nivel nacional e internacional. Los siete creadores han trabajado entre el 19 y el 22 de junio en los alrededores de Aroa Bodegas, en Zurucuáin, realizando intervenciones artísticas con un doble objetivo: la creación de un museo al aire libre donde se expongan las diferentes obras que cuente con la participación de los vecinos de Grocin y Zurucuáin, y la consiguiente dinamización de la región a través de una experiencia cultural diferente.

Entre este viernes 23 y el domingo 25 se podrán visitar estas obras de forma libre y gratuita, siguiendo un itinerario que parte de la localidad de Grocin por el camino de la ermita, pasa por Aroa Bodegas y finaliza en Zurucuáin. La distancia total es inferior a dos kilómetros, por lo que se recomienda hacerlo a pie.

Los horario de visitas será el viernes 23 de junio, de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas;el sábado 24 de junio, de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas, y el domingo 25 de junio, de 11 a 13 horas, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

La presentación del certamen tendrá lugar el viernes, a las 11 horas, en Aroa Bodegas con la presencia de los socios de la bodega: los futbolistas César Cruchaga y Patxi Puñal y el pelotari Juan Martínez de Irujo.

El programa de arte y ruralidad en Navarra Landarte llegará su fin el próximo 1 de julio, a las 20 horas, en Goizueta, donde los vecinos de la localidad pondrán en escena la obra de teatro 'Goizuetan bada', íntegramente en euskera, sobre el personaje Trabuko, de la mano de Olatz Beobide, recuperada 25 años después de representarse por primera vez.

Herramientas de Contenido