Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Buñuel será profesional y Osasuna espera a Olavide

plantilla | el lateral subirá al primer equipo mientras que el medio puede salir cedido

Javi Gómez / Mikel Saiz - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Steven, Olavide y Buñuel, en un entrenamiento del primer equipo.

Steven, Olavide y Buñuel, en un entrenamiento del primer equipo. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Steven, Olavide y Buñuel, en un entrenamiento del primer equipo.

Pamplona- Osasuna sigue con el Plan Renove de su plantilla. El club rojillo tiene dos frentes abiertos con canteranos que han sido asiduos en el primer equipo: Miguel Olavide y Aitor Buñuel. En el club aseguran que con el lateral “no hay problemas”, mientras que por parte del centrocampista esperan una contestación, ya que en su contrato había una cláusula por la que si no jugaba un mínimo de minutos, podría pedir su salida cedido y se la tendrían que conceder.

Aitor Buñuel será jugador del primer equipo. Así lo aseguran en Osasuna. El lateral es el canterano sin ficha profesional que más minutos ha disputado con el primer equipo la temporada pasada. Osasuna le ha ofrecido al jugador formar parte de la primera plantilla y, según cuentan, “no habrá problemas”.

El nombre del defensa se unirá a los ya sabidos de Miguel Díaz y Kike Barja. Además, Juan Pérez tiene un acuerdo con el club, pero parece ahora que no está tan claro que pase ya al primer equipo dado que, como anunció Braulio, se están buscando dos guardametas.

El caso de OlavideEl último canterano que puede subir al primer equipo es Miguel Olavide. Pero este caso es diferente. El centrocampista puede elegir su futuro por contrato. Osasuna le ha dicho que quiere que tenga ficha en el primer equipo, pero las pocas oportunidades que ha tenido el jugador (y cuando las ha disfrutado han sido en posiciones extrañísimas como de carrilero diestro) pueden provocar que salga de la entidad. De hecho, esa falta de minutos es la que le permite decidir a Olavide si quiere salir cedido por contrato, ya que en el documento de ambas parte está reflejado que si no llega a un mínimo de minutos, puede optar por salir del club en busca de partidos esta temporada si no ve opciones de jugar en el primer equipo. La realidad no invita a pensar en que se pueda quedar salvo que Diego Martínez le tenga en cuenta en sus planes y así se lo haga ver. En caso de que no ocurra esto, el navarro lleva meses despertando el interés de varios equipos grandes a los que les gustaría contar con él para su filial, como son el Villarreal o el propio Barcelona.

De todas formas, habrá que ver qué decide el jugador, porque en Osasuna afirman que no tienen constancia de que vaya a salir y no vaya a aceptar seguir en el primer equipo.

Por otra parte, queda el caso de Steven. Osasuna tiene encima de la mesa la contraoferta que realizó el agente del canterano para renovar su contrato. El encaje de Steven en el primer equipo es complicado por el exceso de centrales que existen en la primera plantilla, pero también puede tener la oportunidad de jugar asiduamente con el primer equipo dadas la cantidad de lesiones de importancia que existen en el eje de la zaga.

Últimas Noticias Multimedia