Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arde una cuneta por un cigarro en la A-15 a la altura de Lekunberri

La rápida movilización de los bomberos impidió que se extendiese el fuego, que afectó a media hectárea de matorral

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Los bombero trabajan para apagar el matorral junto a la Autovía de Leitzaran.

Los bombero trabajan para apagar el matorral junto a la Autovía de Leitzaran. (Foto: Eduardo Sanz)

Galería Noticia

Los bombero trabajan para apagar el matorral junto a la Autovía de Leitzaran.

PAMPLONA- El lanzamiento de una colilla de cigarro desde un vehículo causó ayer un pequeño incendio de matorral en la cuneta de la Autovía de Leitzaran (A-15) a su paso por el término municipal de Lekunberri, el cual obligó a movilizar bomberos del parque de Cordovilla y efectivos de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF), que sofocaron rápidamente las llamas.

El aviso del suceso se produjo pasadas las 15.00 horas y el incendio se localizó en torno al kilómetro 128 de la Autovía de Leitzaran, en sentido sur, hasta donde acudieron efectivos del Servicio de Bomberos, personal del Guarderío Forestal y agentes de la Guardia Civil, cuerpo que se hizo cargo de investigar las causas. La hipótesis principal apunta a que el origen del fuego pudo ser un cigarro lanzado desde un vehículo, misma dinámica del incendio que afectó el año pasado a la Zona Media.

La rápida movilización de los bomberos, incluida la BRIF a bordo de un helicóptero del Gobierno de Navarra, impidió que las llamas se extendiesen y afectasen a una gran superficie de terreno, ya que finalmente tan solo ardió una media hectárea de superficie de matorral. - D.N.