Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Educación apuesta por aumentar las horas del personal cuidador

El borrador del plan recoge una idea más amplia de la diversidad, al no ceñirse solo a necesidades especiales

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

La consejera de Educación y el director de Ordenación.

La consejera de Educación y el director de Ordenación. (Foto: J. Bergasa)

Galería Noticia

  • La consejera de Educación y el director de Ordenación.

pamplona- El departamento foral de Educación adelantó ayer que algunas de las medidas incluidas en el borrador del plan estratégico para atender la diversidad se centran en un refuerzo de los horarios de dotaciones de cuidadores y cuidadores educativos. También anunciaron otras actuaciones, como la convocatoria de siete plazas de promotores culturales, técnicos y superiores de integración social.

La consejera navarra de Educación, María Solana, apuntó ayer en conferencia de prensa que este borrador es el resultado de un año de trabajo y que uno de sus cambios fundamentales, más filosóficos, es que amplía el concepto de diversidad y apuesta por la inclusión: “No queremos que quede ceñido a unas personas con discapacidad o con una necesidad especial muy concreta. Hemos detectado que hay otras, derivadas de situaciones económicas distintas, de procedencias diferentes, de cuestiones o motivos más culturales”.

Y, además de esa apuesta por un cambio de fondo, Educación también hizo mención a diversas medidas concretas. Durante el curso 2016-2017, por ejemplo, se amplió el número de horas de orientación en 98 horas, y en esa línea se ha decidido aumentar en 250 horas la dotación de recursos personales específicos para la atención a la diversidad el próximo curso.

Una medida, por ejemplo, es la necesidad de revisar los horarios y dotaciones de personal cuidador educativo, con el objetivo de aumentarlo un 21%.

Además, se han convocado siete plazas de promotores culturales, técnicos y superiores de integración social. El objetivo era que trabajaran con los servicios sociales, los centros educativos y las familias. En este sentido, ya se ha hecho “un pilotaje de transformación de centros” en el que han participado 16 centros, y el próximo curso se espera que se incorporen otros 9. -E.P./G.M.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia