Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El 91% de los graduados de la Universidad de Navarra trabaja o continúa formándose

La mayoría de los egresados tiene empleo en la Comunidad foral (41,8%), seguida de País Vasco (18,3%) y Madrid (16,6%)

EP - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:42h

Fachada exterior del Edificio Central de la Universidad de Navarra.

Fachada exterior del Edificio Central de la Universidad de Navarra. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Fachada exterior del Edificio Central de la Universidad de Navarra.

PAMPLONA. El 91,6% de los graduados en 2016 por la Universidad de Navarra se encuentra trabajando o ampliando su formación, según el estudio que ha realizado el Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico Ikerfel. Por tercer año consecutivo se incrementa la inserción laboral de los egresados, que el curso anterior se situó en un 88%.

El informe ha revelado que la mayoría de los graduados trabaja actualmente en Navarra (41,8%), comunidad seguida de País Vasco (18,3%) y Madrid (16,6%). Ocupan sectores muy diversos, destacando Educación e Investigación (13,9%), Centros sanitarios públicos y Hospitales (10,7%), así como Centros sanitarios privados (8,5%), ha informado la UN en una nota.

Asimismo, el 89,2% de los antiguos alumnos ha señalado que su empleo actual está relacionado con sus estudios universitarios, y más de la mitad asegura que encontró el primer trabajo en los seis meses posteriores a su graduación. La gran mayoría (96,6%) lleva en su puesto entre uno y tres años.

Los egresados han valorado su trabajo actual con una nota media de 8,08 puntos sobre 10, y han resaltado de manera positiva la relación con sus compañeros, con los jefes y directivos;así como el tipo de tarea que desempeñan, además del nivel de autonomía, de responsabilidad y el reconocimiento por parte de la empresa. En cambio, han otorgado menor calificación a las posibilidades de promoción (7,22) y a la remuneración (6,86).

PRÁCTICAS CON VOCACIÓN DE EMPLEO

Por otra parte, el 21% de los graduados encontró un trabajo por medio de Career Services -el departamento de salidas profesionales de la Universidad de Navarra-, y el 42% de los usuarios del portal de empleo del centro académico aseguró que esta plataforma resulta útil para acceder a prácticas y conseguir empleo.

Durante la carrera, el 81,7% de los alumnos realizaron prácticas en instituciones y empresas relacionadas con su formación académica;con el fin de conocer el mercado laboral, aplicar los conocimientos adquiridos y presentar una mejor candidatura en la búsqueda de empleo.

El estudio de Ikerfel señala que las prácticas se llevan a cabo principalmente en España y suelen tener una duración inferior a seis meses. "Career Services tiene un compromiso con el desarrollo profesional de sus graduados, además de transferir talento a la sociedad", explica el director del servicio, Roberto Cabezas, quien ha valorado positivamente los indicadores.

El informe de Ikerfel tiene como objetivo determinar la inserción laboral y el perfil profesional de los graduados por la Universidad de Navarra en los cursos 2013-14;2014-15;y 2015-16. Para ello, se han realizado 1.578 entrevistas online y telefónicas.