Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

un helicóptero cargaba agua de las piscinas

Sofocado el incendio por el que han sido desalojadas las piscinas de Berriozar


EP - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:10h

Un helicóptero repostando agua en las piscinas de Berriozar.

Un helicóptero repostando agua en las piscinas de Berriozar. (Jose María Pérez)

Galería Noticia

  • Un helicóptero repostando agua en las piscinas de Berriozar.

PAMPLONA. El incendio que ha afectado esta tarde a un campo de cereal sin cosechar en Larragueta, en el término municipal de Berrioplano, provocado al parecer por las chispas de un tren, ha sido extinguido en torno a las 15,45 horas, ha informado el Gobierno de Navarra.

El incendio se ha registrado hacia las 13,56 horas a la altura del kilómetro 101 de la AP-15 y hasta el lugar han acudido dos patrullas de tráfico, una de Medio Ambiente, que se hace cargo de la investigación, y otra de Seguridad Ciudadana.

También se han movilizado bomberos del parque central de Cordovilla, agentes de la Policía Foral y un helicóptero. Para facilitar la carga de agua de este aparato, se ha desalojado las piscinas municipales de Berriozar.

SOS Navarra ha sido alertada minutos antes de las dos de que un tren había generado a su paso varios focos de fuego en el término de Larragueta, y de que uno de ellos afectaba al citado campo de cereal.

Asimismo, también hacia las 14,55 horas, en la zona de los concejos de Ochovi y Atondo, en la Cendea de Iza, junto a las vías del ferrocarril Zaragoza-Alsasua se ha producido un fuego que ha sido sofocado a las 15,45 horas, ha indicado la Policía foral.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »