‘Escape room’, deporte, cine y talleres, oferta para el ocio juvenil en verano

El Ayuntamiento prepara un programa de actividades dentro de la ciudad, del 22 de julio al 9 de septiembre, para jóvenes de 12 a 30 años

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El edil Alberto Labarga, a la derecha, con Manolo Goñi, de Casa de la Juventud.

El edil Alberto Labarga, a la derecha, con Manolo Goñi, de Casa de la Juventud. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

El edil Alberto Labarga, a la derecha, con Manolo Goñi, de Casa de la Juventud.

pamplona- Sesiones de escape room en la Ciudadela, actividades de aventura en agua o aéreas sin salir del entorno urbano, cine de estreno por un euro o la posibilidad de asistir a un programa de actividades diarias gratuitas y para todos los gustos en la Casa de la Juventud son algunas de las propuestas que contiene el programa del Ayuntamiento de Pamplona de ocio juvenil para este verano.

Chancletas 17 plantea una oferta de ocio de diversos tipos que cubra espacios de tiempo libre, siempre dentro de la ciudad, desde el 22 de julio hasta el 9 de septiembre.

Los detalles fueron presentados ayer por el concejal de Participación Ciudadana Igualdad y Empoderamiento Social, Alberto Labarga, y por el técnico de Juventud, Manolo Goñi. Las actividades están destinadas a jóvenes de 14 a 30 años, aunque las sesiones de Ciudadela Room Escape admitirán menores a partir de 12 años. Las inscripciones se abrirán el 22 de junio y podrán hacerse hasta el 29 de junio en la Casa de la Juventud de forma presencial.

El precio de las actividades exteriores oscila entre los 4 y los 5 euros y la programación será gratuita en la Casa de la Juventud en agosto. Las inscripciones pueden hacerse en grupo o en sesiones individuales y habrá disponibles 400 bonos deportivos.

Escape Room

La Ciudadela, un lugar de secretos

El escape roomo cómo salir de una habitación con ayuda del ingenio, es una actividad con más iniciados cada día. Consiste en vivir de forma real una situación frecuente en las aventuras gráficas: un grupo de personas debe resolver una situación atando cabos y colaborando a la hora de conjugar las pistas. En este caso tendrá lugar en la Sala de Armas de la Ciudadela, el edificio de 1.279 metros cuadrados en tres plantas que hoy es sala de exposiciones y fue almacén de artillería. Hay hasta 30 plazas disponibles por grupo, aunque los equipos serán de un máximo de cinco miembros (180 plazas en total). La actividad comenzará a las 20.30 horas y durará alrededor de 80 minutos.

Aventura

Escalada, buceo o piragüismo

Se han programado actividades deportivas de aventura en la ciudad, con escalada o rápel en Rocópolis;celebrar el bautismo de buceo en las piscinas de Aranzadi o el CR Guelbenzu, convertirse en acróbata volador con las camas elásticas de Salting Iruña o aprender en el río Arga con la Escuela de Piragüismo del Molino de Caparroso. En total se ofertarán 10 sesiones de grupo. Las tres primeras actividades (escalada 2 sesiones, buceo 4 sesiones, saltos 2 sesiones) podrán hacerse los viernes del verano hasta el 8 septiembre. El piragüismo tendrá lugar los sábados 22 de julio y 15 de agosto. Hay 100 bonos individuales.

Cine

1.000 entradas a 1 €

En colaboración con Golem Yamaguchi y Golem Bayona, se ofrecerán 1.000 entradas de cine a un euro, entre 23 de julio al 15 de septiembre. Se podrá asistir hasta a cinco sesiones a ese precio, eligiendo de entre todas las películas de la cartelera habitual y para cualquiera de las sesiones (siempre que no se complete el aforo).

Talleres

Casa de la Juventud

Del 1 al 31 de agosto y para jóvenes a partir de 14 años la Casa de la Juventud acogerá 26 actividades distintas: master class de salsa, hip hop, dance hall, danza del vientre, talleres de autoestima, de grafiti o de improvisación teatral. Habrá también espacios para el modelado de arcilla, la creación de colonias, la customización de prendas de ropa, un laboratorio de robótica y la ciberaula ofertarán actividades veraniegas como crear avatares, hacer videojuegos para móviles en Android. - D.N.