el próximo 27 de junio

La Casa de la Juventud acoge un taller de cocina de pinchos

EP - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:37h

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

PAMPLONA. La Casa de la Juventud de Pamplona ofrece el próximo 27 de junio (19 horas) un taller de cocina a cargo del chef Iñaki Andradas, que enseñará a cocinar el pincho 'bOOmVeja!!', ganador de la XIX Semana del Pincho de Navarra en el restaurante Baserriberri de Pamplona.

Podrán participar en la sesión 25 personas. Para inscribirse hay que apuntarse a partir de este miércoles en las instalaciones de la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30). El precio por plaza es de 2 euros y las plazas se atribuirán por orden de inscripción.

El pincho de Andradas es un plato compuesto por Dorayaki de leche de oveja, rellenado de 'lactonesa' y con guiso de cordero 'estilo thai'. Pese a lo exótico de sus ingredientes es, en realidad, un pincho que se basa en la gastronomía baztanesa: la baztan-sopa y, por extensión, los gustos y costumbres de los pastores del valle, aunque en un espacio de fusión con productos tailandesas y japoneses. La creación ha sido adaptada para personas con celiaquía (intolerancia al gluten).

El taller tendrá lugar en el Aula de Cocina de la Casa de la Juventud, un espacio que el pasado mes de marzo cumplió una década de funcionamiento. Esta dotación está integrada en la oferta joven estable de programación municipal y en todos sus eventos especiales, en la idea de que ese espacio de aprendizaje sirva a los jóvenes para dominar las técnicas de restauración.

El aula está dividida en 4 zonas. Está equipado con una 'isla' central con cuatro fuegos vitrocerámicos. Tiene una zona pensada para la preparación de alimentos con encimeras, un tercer espacio destinado al lavado (en el que hay una fregadera de dos pozas) y un lugar destinado a la maquinaria especializada. Estos cuatro espacios se complementan con un habitáculo de almacenaje donde se sitúa el frigorífico-congelador. El aula está equipada con todo lo necesario para cocinar y recoger los útiles empleados: fogones, horno, grill, microondas, lavavajillas, freidora o plancha.