Andosilla destina 717.000 euros a nuevos proyectos

El Pleno, con algunas discrepancias, aprobó seis modificaciones presupuestarias
Las iniciativas se acometerán con el remanente

María San Gil - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La corporación municipal, durante la celebración de una sesión plenaria.

La corporación municipal, durante la celebración de una sesión plenaria. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

La corporación municipal, durante la celebración de una sesión plenaria.

andosilla- La corporación municipal de Andosilla sacó adelante en la última sesión plenaria seis modificaciones presupuestarias por valor de 717.000 euros para nuevos proyectos que afrontarán este año con el remanente de tesorería del pasado ejercicio, tal y como informaba el alcalde José Manuel Terés.

La primera de las modificaciones, de 300.000 euros, salió adelante con los votos favorables de UPN y EH Bildu y con la negativa del PSN. Se trata de una partida que el Ayuntamiento destinará a la adecuación del espacio escénico, uno de los proyectos estrella de este año que contará con una subvención de 83.000 euros por parte del Ejecutivo Foral.

De hecho, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, visitó recientemente la localidad y vio el almacén de 300 metros cuadrados situado en el colegio Virgen de la Cerca que adecentarán a partir de otoño. Allí habilitarán una sala con capacidad para unas 250 personas y adecentarán el espacio con el equipamiento necesario, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se construirán camerinos.

otros cambiosEl siguiente cambio más cuantioso fue el aprobado para adecentar cerca de 5 kilómetros de caminos del municipio, en este caso en los términos de Ilagar, el Batán, debajo de la peña, en el polígono ganadero y en las zonas de la Pedrera. La modificación contó con el visto bueno de UPN, la negativa del PSN y la abstención de EH Bildu.

El Ayuntamiento andolense, además, acometerá este año la segunda de las seis fases del Plan de Accesibilidad que en su día redactaron con Amife. En esta ocasión, explicaba Terés, y gracias a 117.000 euros, mejorarán el firme y eliminarán las barreras arquitectónicas de zonas junto a las calles Ramón y Cajal y San Bartolomé.

Además, el Consistorio también actuará y adecentará otros lugares del casco urbano como la zona de Zapatero, Sequeral y Barranco.

Otra de las modificaciones que aprobó el Pleno del Ayuntamiento, también con ocho votos a favor y tres en contra, fue la partida de 140.000 euros que destinarán al derribo de cuatro inmuebles en las calles San Francisco, Garandolé y en la zona del barranco.

Se trata, apuntaba el primer edil, de donaciones que han recibido y que esperan tirar para lograr espacios más amplios y abiertos.

En esta misma línea, el Consistorio, por unanimidad, aprobó destinar 40.000 euros a la adquisición de tres inmuebles junto a la plaza de toros, en la calle Ramón y Cajal y en la calle Garandolé, y dispondrán de 27.900 euros que tenían pendientes para indemnizar a una vecina y ya no son necesarios, para arreglar una pequeña parte del risco que hay junto al Paseo de la Virgen.

los proyectos

300.000 euros. La partida irá destinada a la adecuación del nuevo espacio escénico que se habilitará en el colegio. El Gobierno de Navarra subvencionará 83.000 euros. Votos a favor de UPN y EH Bildu y negativa del PSN.

140.000 euros. Arreglarán 5 kilómetros de caminos rurales en diferentes puntos del término municipal. UPN votó a favor, el PSN en contra y los ediles de Bildu se abstuvieron.

120.000 euros. Derribarán cuatro inmuebles que les han donado y que se encontraban en ruinas para dejar solares abiertos y espaciosos. UPN y EH Bildu, a favor y el PSN, en contra.

117.000 euros. Impulsarán una nueva fase, la segunda, del plan de accesibilidad redactado con Amife para eliminar barreras arquitectónicas. 8 votos a favor (UPN y EH Bildu) y 3 en contra (PSN).

40.000 euros. El Ayuntamiento adquirirá tres inmuebles junto a la plaza de toros, en la calle Ramón y Cajal y en la calle Garandolé. Unanimidad de los tres partidos.

27.900 euros. Cantidad prevista para una indemnización que se usará para adecuar el risco del Paseo de la Virgen. Modificación aprobada por unanimidad.

Últimas Noticias Multimedia