Iraia López presidirá los actos del Día del Niño de Lodosa

La alumna del colegio La Milagrosa será la alcaldesa txiki de las fiestas patronales

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La corporación infantil de Lodosa para las fiestas de este año.

La corporación infantil de Lodosa para las fiestas de este año. (E. MARZO/J.A. DÍEZ)

Galería Noticia

La corporación infantil de Lodosa para las fiestas de este año.

lodosa- Iraia López Díaz, alumna del colegio La Milagrosa de Lodosa, presidirá este año todos los actos del Día del Niño de las fiestas patronales de la localidad después de haber sido elegida alcaldesa txiki.

Junto a ella estarán presentes en todos los eventos los miembros de la corporación que en esta ocasión la formarán Jorge Baigorri Ortega, Antonio De Torres Núñez, Iratxe Fernández Berjón, todos ellos estudiantes del mismo colegio que Iraia, así como Xabier García Bayo, Aritz Ramírez Miquelez, de Ikastola Ibaialde, y Amin Lasri El Mokri, Ariadna Martínez Navasal, Leire Mues Chacón, Malva Remírez Elvira y Lucia Simón Larrainza, del colegio público Ángel Martínez Baigorri.

Todos ellos posaron recientemente para la foto oficial y, además, recibieron por parte del Ayuntamiento local una mochila en pro de la igualdad que se repartió el año pasado en el chupinazo, un pin de Lodosa y un portabocadillos.

LA AGENDAEste grupo de niños acaparará los flashes de las cámaras el 2 de agosto, jornada festiva dedicada a los más pequeños que, como suele ser habitual, contará con el traspaso de poderes y la ronda con los gigantes. Además, y tras el éxito del año pasado, el encierro matutino será más largo, de unas tres pasadas, y por la tarde en lugar de plaza de toros habrá talleres infantiles en el Paseo. - M.S.G.