Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Las nuevas calles se notificarán a 311 instituciones y empresas

Los vecinos del barrio de Lourdes pueden acceder ya a una lista de trámites obligatorios y opcionales

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

tudela- Un total de 311 instituciones, empresas, sociedades y profesionales de carácter público y privado recibirán una notificación oficial del Ayuntamiento de Tudela sobre el cambio de la denominación de 49 calles del barrio de Lourdes que se hará efectiva en el pleno municipal del lunes 26. Adjudicatarias de servicios municipales, embajadas, mensajerías, supermercados, tanatorios, entidades bancarias o empresas de telefonía, gas y suministros, entre otros muchos, recibirán la nueva nomenclatura, dentro de la campaña de información que está llevando a cabo el Consistorio y que incluye la publicación de un listado de trámites obligatorios y opcionales para los vecinos afectados por el cambio. Este documento, disponible en la web municipal y en las oficinas del SAC, responde a las dudas y sugerencias que los vecinos han plasmado en impresos facilitados por el Ayuntamiento en las tres asambleas informativas celebradas en distintos puntos del barrio y en las oficinas del SAC. Además, desde el jueves 8 de junio, en el Archivo municipal y en el mismo SAC, ha funcionado un servicio especial de información y ayuda (presencial, telefónico y vía Internet).

trámites obligatoriosSobre los trámites que deben realizar los vecinos, entre los obligatorios para los particulares y personas físicas, se encuentran el cambio de dirección en el DNI y de los pensionistas en la Seguridad Social. Ambos son gratuitos. También hay que modificar el padrón municipal, que es un trámite que realiza el Ayuntamiento de oficio sin que ningún vecino deba acudir a regularizarlo.

Para las sociedades limitadas (SL) y anónimas (SA), es obligatorio un cambio de domicilio en el Registro Mercantil, con un coste de unos 140 euros ya que hay que presentar una escritura ante notario.

Para sociedades irregulares y cooperativas es necesario tramitar el cambio de domicilio en la Hacienda Foral y Registro de Cooperativas del Gobierno de Navarra, en su caso. - N.A.

Herramientas de Contenido