El festival Tafalla va de calle cumple diez años en fiestas

Se celebrará el 16 de agosto y se ha invitado al grupo Tresperté, ganador en 2011

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Tresperté, ganador en Tafalla en 2011, presentará su espectáculo ‘Oopart’.

Tresperté, ganador en Tafalla en 2011, presentará su espectáculo ‘Oopart’. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Tresperté, ganador en Tafalla en 2011, presentará su espectáculo ‘Oopart’.

tafalla- El festival Tafalla va de calle-Antzekale, que se ha asentado como una de las atracciones de las fiestas, cumplirá este año su décima edición, el 16 de agosto. Con motivo de esta efeméride, el festival, al que se pueden inscribir espectáculos de circo, danza, marionetas, zancos, mimo, música, clown, cuentacuentos, malabares o equilibristas, contará este año con una actuación muy especial a cargo de la compañía Tresperté, con su montaje Oopart, que ha preparado para la ocasión un espectáculo nocturno en la Plaza de Navarra a partir de las 12 de la noche. Este espectáculo recibió 4 premios en 2016 y este mismo año el premio a la mejor música original en la Feria Europea FETEN de Gijón.

Tresperté ganó el festival de Tafalla en 2011 y este triunfo les sirvió de trampolín en su carrera profesional. Desde entonces, han recibido varios premios de teatro y han efectuado giras por Europa y América. Es un ejemplo de artistas jóvenes apasionados de su trabajo que han sabido aprovechar las oportunidades.

El Ayuntamiento de Tafalla como organizador del festival y la empresa Quiero Teatro, encargada de la gestión y coordinación, destacan que esta cita de actuaciones de calle sirve de plataforma a los artistas y compañías emergentes, además de ofrecer al público de Tafalla una alternativa diferente a los tradicionales actos festivos.

Los artistas, individuales o grupos, que deseen participar en esta edición podrán inscribirse antes del 15 de julio. El ganador recibirá un premio de 600 euros y cada grupo recibirá 100 euros en concepto de gastos de dieta y traslado. La duración de los espectáculos no debe ser inferior a 10 minutos, ni sobrepasar los 30. - Carmelo Armendáriz