Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Fin de semana de fiestas en la Panueva

Los niños y niñas de 9 años del barrio tafallés lanzarán el cohete el sábado

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

tafalla- El barrio de La Panueva celebra el fin de semana sus fiestas, para las que una comisión de vecinos ha programado un variado programa. Las fiestas de este popular barrio tafallés se recuperaron, por iniciativa de un nutrido grupo de vecinos, en 2010, después de un paréntesis de 18 años, y desde entonces la respuesta del vecindario y del resto de la ciudadanía tafallesa ha sido muy positiva.

Los festejos se iniciarán en la tarde del viernes con un torneo de fútbol (17 horas) en el Instituto Sancho III el Mayor. A las 19 horas, concierto de rock de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y, después, cena popular, bingo y DJ Felixon.

El sábado (10 horas) se disputarán las finales de futbito y a la misma hora habrá un campeonato de pesca en el río Cidacos. Un teknokarro iniciará la ronda por los garitos y a las 13.30 horas se lanzará el chupinazo en un acto que estará protagonizado por los niños y niñas del barrio que han cumplido 9 años. A las 15 horas se celebrará la comida popular y una nueva sesión de bingo. A las 16 horas se celebrará el Trofeo Chente García con 240 ciclistas y, a las 17, campeonatos de póker y mus relámpago y café concierto a cargo del grupo The Guater’s. Después, bingos populares, reparto de premios de las pruebas ciclistas y cenas por cuadrillas, para terminar el día con un concierto de grupos Gastroband y Fiebre Q.

El domingo se iniciará con las dianas de gaiteros y txistularis (9.30 horas), chocolatada infantil (11) y concentración de Gigantes Txikis (12). A partir de las 17.30 horas, sobre un circuito-hipódromo del barrio se celebrará la Carrera Internacional de Burros y, a partir de las 19.00 horas, reparto de trofeos y nueva sesión de bingo para poner el colofón a las fiestas con un concierto del mariachi Chuchín Ibáñez (20 horas). - C.A.

Herramientas de Contenido