amistosos con Túnez y Catar (2 y 5 de julio)

Tres guerreros del Anaita

BALONMANO | Sergey Hernández, Oleg Kisselev y Ander Ugarte, convocados por el seleccionador jordi ribera para jugador dos amistosos en catar

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha, Sergey Hernández, Oleg Kisselev y Ander Ugarte.

De izquierda a derecha, Sergey Hernández, Oleg Kisselev y Ander Ugarte. (D.N.)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Sergey Hernández, Oleg Kisselev y Ander Ugarte.

madrid- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, anunció ayer una lista de convocados compuesta por jóvenes jugadores para los partidos amistosos que jugarán contra Túnez y Catar los días 2 y 5 de julio en la ciudad catarí de Lusail. Entre los convocatdos, se encuentran tres jugadores del conjunto navarro Helvetia Anaitasuna;Sergey Hernández, Oleg Kisselev y Ander Ugarte.

La lista es completamente diferente a la que citó Ribera hace dos semanas para cerrar la fase de clasificación del Campeonato de Europa, la cual finalizó con éxito. En esta ocasión no han sido citados los Gurbindo, Guardiola, Dujshebaev y compañía.

Ribera ha llamado a los jóvenes el 29 de junio en Madrid para realizar el posterior traslado a Guadalajara, donde el combinado nacional se ejercitará, en horario de mañana y tarde, hasta el sábado 1 de julio, donde el equipo pondrá rumbo a Doha para disputar los partidos amistosos programados contra Túnez y Catar.

los convocadosEn portería los dos guardametas son;Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna) e Ignacio Biosca (Abanca Ademar León). En las primeras lineas estarán, Imanol Garciandía (Natoruhouse La Rioja), Oleg Kisselev (Helvetia Anaitasuna), Arnau García (Fraikin Granollers), Oriol Rey (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Héctor González (Balonmano Benidorm). Los extremos citados son Mario López (Abanca Ademar León) y Jorge Serrano (Recoletas Atlético Valladolid), Miguel Sánchez-Migallón (Naturhouse La Rioja) y Sergio López (Liberbank Ciudad Encantada). Por último, los pivotes son Diego Piñeiro (Abanca Ademar León), Ander Ugarte (Helvetia Anaitasuna) y Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid).

Por otra parte, La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Balonmano aprobó el calendario deportivo de la próxima temporada, elaborado conjuntamente por la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal), que comenzará con la Supercopa.

La 32ª edición de este torneo dará comienzo con el duelo entre el campeón de la Liga Loterías ASOBAL, el Barcelona Lassa, y el subcampeón de la Copa del Rey, el Naturhouse La Rioja. El choque se disputará el fin de semana del 2-3 de septiembre.

La Liga ASOBAL 2017/18 comenzará el 9 de septiembre y acabará el 19 de mayo. Si un equipo español se clasificara para la fase final de la Copa EHF la trigésima jornada tendría lugar el martes 15 de mayo.

La fase final de la Copa del Rey, con ocho equipos, se jugará entre el 4 y el 6 de mayo. La primera eliminatoria será el 1 de octubre, la segunda el 18, y la tercera el 20 y 23 de diciembre. La cuarta ronda se jugará el 7 y el 14 de marzo. -Efe