Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Villar anuncia que la Segunda B no cambiará sin acuerdo de los clubes

federación el presidente reconoce que estudian una posible modificación de su formato

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

santander- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar ve posible una modificación de la estructura actual de la Segunda B, aunque ha precisado que el funcionamiento de esta categoría no se cambiará sino existe un acuerdo entre todas las partes, incluidos los clubes.

Villar afirmó, a preguntas de los periodistas en un acto en Santander, que la RFEF tiene “alguna idea de modificación” para la Segunda División B.

Sin embargo, subrayó que “no se hará si verdaderamente todos estos estamentos no llegan a un acuerdo”, en referencia a equipos, jugadores, árbitros e instituciones organizadoras.

Dijo, además, que si existiera un movimiento de los clubes de Segunda División B que desearan cambiar la forma actual de competir “la RFEF estaría a su disposición” siempre y cuando “todos los actores estuvieran de acuerdo”.

De todos modos, recordó que esta fórmula con cuatro grupos y una fase de ascenso “es la que más ha durado en toda la historia del fútbol español” y ha añadido que él también ha conocido la Segunda División B con uno y dos grupos.

Villar también abogó por “dejar trabajar” a las autoridades judiciales y defenderse a los jugadores acusados de cometer delitos fiscales. “Estos casos se encuentran en manos de las autoridades que tienen que estar y es necesario dejarlas trabajar y defender a las personas como tienen que defenderse”, señaló. - Efe

Herramientas de Contenido