Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un regreso a toda velocidad

minimoto hodei martínez vuelve a competir y a ganar tras el grave accidente que sufrió el año pasado

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El navarro Hodei Martínez, en lo alto del podio.

El navarro Hodei Martínez, en lo alto del podio. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • El navarro Hodei Martínez, en lo alto del podio.

pamplona- Fenómeno. Esa es la palabra que utiliza Damián Martínez para definir a su nieto Hodei. Y no es para menos. Con tan solo 10 años, Hodei Martínez recorre circuitos de todo el país a más de 100 kilómetros por hora subido en su minimoto y dejando atrás a todos sus competidores.

Vecino de Noáin y aficionado a la velocidad casi desde que nació, Hodei comenzó a rodar con apenas 3 años en una minimoto que tenía su padre en el trastero. Aunque por su temprana edad no podía competir, su afición por las motos y su insistencia hizo que dos años después, con seis años, debutara en el Campeonato de Segovia.

“Su primera temporada fue regular tirando a mala. Era la primera vez que competía y su moto no era muy buena”, recuerda su abuelo Damián.

Pero la ilusión de Hodei por hacerse un hueco en el mundo de las motos hizo que su familia le comprara una moto mejor. El cambio fue inmediato. Con siete años Hodei Martínez se adjudicó la plata en el Campeonato de Castilla y León.

La mejoría se evidenció en los años posteriores. Al próximo curso, el piloto navarro probó suerte en la Cuna de los Campeones donde demostró que tiene madera de campeón. La temporada fue un éxito con el duodécimo puesto en la Cuna de los Campeones, pero sobre todo con el oro en el Campeonato de Castila y León. Con ocho años Hodei había logrado ser campeón en uno de los campeonatos más importantes de minimoto.

Sin embargo, el 22 de julio de 2016 fue un día en el que la suerte de Hodei pudo cambiar. Cuando se encontraba en uno de los entrenamientos en el circuito Castroponce previo al Campeonato de Castilla y León el joven pamplonés sufrió un grave accidente al fallarle los frenos de la moto y chocar contra un muro en una de las curvas del circuito.

Hodei fue trasladado a la UCI del Hospital de León donde permaneció en observación. Afortunadamente, no sufrió ninguna rotura y mejoró rápidamente.

El navarro no volvió a competir aquella temporada. Una vez recuperado, llegaba un momento crucial para la familia que preguntó al joven si le gustaría volver a subirse a una moto. Pero para asombro de sus padres y sus abuelos, Hodei dijo que sí con rotundidad, sin mostrar ningún síntoma de miedo en su rostro.

De esta forma, en noviembre del año pasado Hodei volvía a subirse encima de una moto cuatro meses después. En este caso, no fue una minimoto, sino una de motocross. El piloto comenzó a entrenar en carreras de esta modalidad con la intención de volver a coger fuerza.

Tras varios meses de preparación, en marzo de este mismo año dio comienzo la temporada de minimoto y Hodei estaba listo para volver a comerse los circuitos.

una ilusión caraHodei no ha estado solo durante todos estos años. Su familia y, especialmente, su abuelo Damián lo han acompañado en cada carrera. “Tenemos una autocarabana con la que viajamos a la ciudad donde le toque competir. A veces salimos de Navarra el viernes porque el chico tiene que entrenar antes de la carrera y no volvemos hasta el domingo por la noche. Para la familia supone un gasto importante en desplazamientos, pero contamos con la ayuda de algunos patrocinadores que aportan lo que nosotros no podemos, por ejemplo, arreglar la moto”, explica Damián Martínez. - M.E.

los datos

Accidente. Hodei sufrió un grave accidente en julio del año pasado al fallarle los frenos de la moto y chocar contra un muro.

Seguidores. Su familia es el mayor apoyo que tiene. Viajan a todas las ciudades donde compite con una autocarabana y pasan fines de semanas completos fuera de Navarra.

la frase

damián martínez “no dudó en volver a subirse a la moto”

Su abuelo es uno de los mayores apoyos de Hodei. Lo acompaña a cada carrera y estuvo a su lado tras el accidente. “No dudó en ningún momento en subirse a la moto”, dijo.

la cifra

7

Desde su vuelta, Hodei ha ganado las siete carreras que ha corrido.

Herramientas de Contenido