La cifra de negocios del sector servicios crece un 8,8% en abril

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La cifra de negocios del sector servicios de mercado en Navarra creció en abril, en términos corrientes, un 8,8% respecto al mismo mes de 2016, mientras que el valor acumulado del sector en los cuatro primeros meses del año aumentó un 10% respecto al periodo equivalente del año anterior.

Por sectores, el comercio experimentó un crecimiento del 6% con respecto al año anterior mientras que en otros servicios se registró un aumento del 14,2%. Dentro de este sector de actividad subió la cifra de negocios de actividades administrativas y servicios auxiliares (2,9%), hostelería (15,5%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (52%), mientras que descendió en las ramas de transporte y almacenamiento (-1,1%) e información y comunicaciones (-1,7%), según los datos facilitados ayer por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

Por su parte, el empleo en el sector servicios en abril reflejó un ascenso interanual del 3,7%. Por sectores, el empleo en Navarra aumentó el 1,5% en comercio y el 4,7% en otros servicios, según destacó el Instituto. - E.P.