Alfredo Sanzol y el artista tecnológico Daito Manabe, este otoño en el MUN

La próxima temporada del museo combina teatro, danza, creación digital, ‘performance’ y talleres

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Una imagen de la obra ‘Ternura’, de Alfredo Sanzol, recientemente galardonado con un Max.

Una imagen de la obra ‘Ternura’, de Alfredo Sanzol, recientemente galardonado con un Max. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Una imagen de la obra ‘Ternura’, de Alfredo Sanzol, recientemente galardonado con un Max.

pamplona- El Museo Universidad de Navarra confirmó ayer la programación prevista para la próxima temporada, que dará comienzo el 28 de septiembre, con el espectáculo Óyeme con los ojos, de María Pagés. La programación en artes escénicas prevista para la temporada de otoño ofrecerá, además de algunas funciones de danza y creación musical contemporáneas, mucho teatro, en todos sus formatos, y una lectura actualizada de los clásicos de siempre.

El 29 de septiembre, la Torre del Museo será el escenario para la performance de la bailarina Valentina Pedica, con una exposición que habla con imágenes de la inmortalidad de las medusas, de los futuros hombres y mujeres transhumanos, y de cómo el arte, la ciencia y la religión son ciencias que aspiran a una vida infinita.

A continuación, ya de nuevo en el Teatro del Museo, se presentará a un compositor y artista digital, el japonés Daito Manabe, famoso artista tecnológico. El 3 de octubre dará a conocer cuáles son sus procesos de producción y sus últimas creaciones artísticas digitales.

La programación especial de teatro de otoño en el Museo tendrá lugar del 20 de octubre al 4 de noviembre y combinará espectáculos teatrales de gran formato, refinadas lecturas dramatizadas, catas literarias y talleres de maquillaje. El ciclo este año propone un encuentro con el teatro y sus diferentes formas de reinterpretar el legado infinito de sus obras y autores, según declara Liuba Cid, la comisaria del ciclo. Así, el 26 de octubre Alfredo Sanzol presentará Ternura, una comedia de leñadores y princesas inspirada el universo de Shakespeare y obras emblemáticas comoMucho ruido y pocas nueces;la compañía Teloncillo Teatro pondrá en escena Caperucita, lo que nunca se contó, una versión de Claudio Hochman, el 28 de octubre;el 3 de noviembre habrá también nuevas lecturas dramatizadas, centradas este año en Alejandro Casona y su La Fablilla del secreto bien guardado;y cerrando el ciclo, el 4 de noviembre, la actriz Beatriz Argüello, bajo la dirección de Hugo Pérez de la Pica, presentará Estaciones de Isadora, una pieza teatral que aborda la vida de la bailarina Isadora Duncan en la que fusionan la palabra, la danza y la música.

Por último, el día 18 de noviembre, Rafael Álvarez El Brujo presentará en el Teatro del Museo su nuevo espectáculo, Autobiografía de un Yogui. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia