Sinfonietta Académica lleva ‘El Amor Brujo’ de Falla a Zugarramurdi

La Cueva de las Brujas de la localidad acogerá la actuación este sábado, día 24, a las 20.00 horas

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Orquesta Sinfonietta Académica ha organizado un broche final a las celebraciones de su XXV aniversario con un concierto único en Zugarramurdi, en un enclave muy especial. Este sábado, día 24, a partir de las 20.00 horas, la Orquesta interpretará El Amor Brujo de Manuel de Falla en la cueva de las brujas de la localidad. Así, la música, la cueva, el baile y el fuego serán protagonistas y se unirán en la noche de San Juan.

El concierto, bajo la batuta de Caroline Collier, comenzará en primer lugar con la interpretación del popular Concierto de Aranjuezpara guitarra y orquesta, de la mano de la solista Carmen Becerra. Se trata de una pieza considerada como una de las favoritas tanto por el público como por músicos de todo el mundo.

En la segunda parte del espectáculo, El Amor Brujo, de Manuel de Falla será el protagonista de la noche. La puesta en escena se convertirá en uno de los puntos más novedosos y atractivos del concierto, ya que el entorno -la Cueva de las Brujas de Zugarramurdi- cobra un protagonismo inusual. Pero, al margen de la localización, también se contará con la presencia de la bailaora Alba Aranzana y su grupo, así como con la mezzo soprano navarra Nerea Castellot.

La Orquesta Sinfonietta Académica quiere de esta manera cerrar un ciclo en el que ha crecido como formación tanto a nivel musical como técnico. “Son 25 años que nos han hecho crecer y llegar a ser capaces de poder ofrecer conciertos como éste, en el que la colaboración con diferentes entidades y músicos hacen posible una noche mágica para nuestro público”, afirma Caroline Collier, directora de la formación desde sus orígenes.

AUTOBÚS DESDE PAMPLONALas entradas anticipadas para la cita ya están a la venta en la página web www.entradascajarural.com, al precio de 10 euros para adultos y 8 euros para los menores de 12 años. Además, para facilitar el acceso a Zugarramurdi, se han organizado autobuses desde Pamplona, y quienes elijan esta opción tendrán un precio especial si quieren visitar previamente el Museo de las Brujas de la localidad. - D.N.