Zirika Zirkus homenajea a las sagas del circo el sábado en el Gayarre

La compañía navarra mostró en el Kulturbus parte de su nuevo espectáculo de calle, ‘Ondorengoak-Primos’

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Componentes de Zirika Zirkus, poco antes de subirse al Kulturbus.

Componentes de Zirika Zirkus, poco antes de subirse al Kulturbus. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Componentes de Zirika Zirkus, poco antes de subirse al Kulturbus.

pamplona- La compañía navarra Zirika Zirkus estrenará este sábado, a las 19.00 horas, en el exterior del Teatro Gayarre de Pamplona su espectáculo Ondorengoak-Primos, con el que rinden homenaje a las sagas de circo.

Varios de los artistas del grupo se subieron ayer por la mañana al Kulturbus, en dirección a Sarriguren, para dar a conocer este montaje en el que dan vida a los López, una compañía de circo de las de toda la vida, que se enfrenta a un momento crucial: pasar el testigo a los más jóvenes, que no son tan jóvenes, pero sí muy primos. Y es que, aunque conocen la teoría a la perfección e ilusión no les falta, el listón está muy alto para ellos. Ahí están el tío Patxiku, el Hombre Bala, la tía Maritxu, Jexusmari el faquir, las tías Tere y Lore las forzudas... En resumen, el público podrá disfrutar con música en directo, claqué, malabares, acrobacias, acroportes y, como dicen desde Zirika Zirkus, “siempre mucho cariño y mucho humor”.

Esta compañía nació hace 15 años de la mano de Ainhoa Juániz y Luis Láinez, y durante este tiempo han estrenado numerosos espectáculos dirigidos a un público famliar e intergeneracional. - D.N.