Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
hasta 19.000 pruebas suspendidas en el Estado

180 pruebas de conducir canceladas en tres días de huelga de examinadores

Seis de siete funcionarios han parado en Navarra lunes, martes y miércoles, lo que demora un mes examinarse

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Vehículos de autoescuela en Pamplona.

Vehículos de autoescuela en Pamplona. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Vehículos de autoescuela en Pamplona.

PAMPLONA- Los tres primeros días huelga de examinadores de Tráfico se ha saldado con la cancelación de 180 pruebas de conducción y con un seguimiento entre el 90 y 100% de los funcionarios que trabajan en Navarra actualmente (cuatro examinadores de plantilla y tres itinerantes). Seis de ellos respaldaron el lunes, martes y miércoles los paros, mientras que uno de los itinerantes no lo hizo.

La huelga convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha supuesto la suspensión de hasta 19.000 pruebas en el conjunto del Estado, donde el seguimiento se cifra en más del 75% de trabajadores. En el caso de Navarra, los seis examinadores que han realizado paros dejaron de realizar 60 pruebas cada día, para un total de 180 exámenes suspendidos entre el lunes, el martes y el miércoles, lo que demora un mes aproximadamente la posibilidad de examinarse, mientras que el martes se incorporó un séptimo trabajador (el tercer itinerante) que sí realizó once pruebas ese día y otras once pruebas ayer miércoles.

La actividad examinadora se retomará hoy jueves y proseguirá mañana viernes, con las vistas puestas a lo que ocurra el lunes, momento en el que se volverían a producir los paros de no llegarse a un acuerdo con Tráfico en torno a las reivindicaciones del colectivo. El motivo de la huelga es reclamar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la DGT hace ahora dos años en materia de contenidos retributivos de los examinadores y de las medidas de seguridad en la entrega de resultados, unos incumplimientos a los que se suman la falta de examinadores. - J.M.S.