Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Aviso por calor, desde el Pirineo hasta la Ribera de Navarra

NOTICIASDENAVARRA.COM - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:15h

Baños en el Arga a su paso por la presa de Huarte.

Baños en el Arga a su paso por la presa de Huarte. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Baños en el Arga a su paso por la presa de Huarte.
  • Alertas para este jueves.

PAMPLONA. Toda Navarra se encuentra hoy en aviso de la Agencia Estatal de Meteorología por riesgo de altas temperaturas, desde el Pirineo hasta la Ribera.

El aviso es naranja para la Ribera del Ebro, donde entre las 14:00 y las 20:00 horas se pueden alcanzar los 39 grados, y baja a nivel amarillo para el centro de la comunidad y el Pirineo, que en la misma franja horaria pueden registrar máximas de 37 y 34 grados, respectivamente.

El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes de evolución en las horas centrales, cuando no se descarta algún chubasco disperso en Pirineos, y aumentará por la tarde en el noroeste a nuboso, con baja probabilidad de alguna llovizna en la Vertiente Cantábrica.

El boletín meteorológico añade que el viento soplará en esta jornada flojo y de dirección variable, tendiendo a componente norte.

Viernes:Temperaturas máximas que en la Ribera pueden alcanzar los 36 grados y que en resto salvo en el tercio este experimentarán un descenso notable. En la Vertiente Cantábrica, nuboso o cubierto de nubes bajas con lloviznas y lluvias débiles dispersas, intervalos nubosos en el resto del cuadrante noreste y poco nuboso o despejado con alguna nube alta en los extremos este y sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el tercio sur y máximas en descenso, que será notable en el cuadrante noroeste. Viento del norte flojo, con intervalos más intensos por la tarde, excepto en la Vertiente Cantábrica.

Sábado: En el noroeste, nuboso o cubierto de nubes bajas, con probables lloviznas y lluvias débiles dispersas en la Vertiente Cantábrica por la mañana tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado con algo de nubosidad de evolución al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, salvo en el extremo noroeste donde apenas varían. Viento de norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos salvo en la Vertiente Cantábrica.

Domingo: Nuboso o cubierto en el noroeste y entre nuboso e intervalos nubosos en el resto. Chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, algo más acusado en la Ribera y máximas que cambian poco en el cuadrante noroeste y bajan en el resto. Viento flojo variable.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »