Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Casi agotados los ventiladores y otros equipos de refrigeración

Los comercios de estos productos y otros como los de piscinas, reciben una alta demanda estos días

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- La ola de calor que está sufriendo todo Navarra registra temperaturas superiores a la media con un verano caluroso por delante. Por ello, muchas personas están buscando alternativas para combatir el calor y esto ha provocando que se dispare la demanda de ventiladores, dispositivos de refrigeración y otros productos como las piscinas pegables en gran parte del comercio, tanto pequeño como grande.

Así lo han confirmado tiendas como electrodomésticos Milar que comenzó desde la semana pasada a vender de forma masiva los aparatos climáticos agotando todas sus existencias. “Es el año que más rápido se han vendido estos productos, tenemos varios encargos y la central agotada”, señalaron.

O la juguetería Eregui, donde este mes de junio han disparado sus ventas en artículos para combatir las altas temperaturas. “Hemos estado vendiendo todo tipo de artículos para el verano pero este año el producto estrella ha sido las piscinas pegables”, apuntaron.

A pesar de que este mes comezó algo más frío, desde el día siete hasta el día de hoy las temperaturas están siendo muy elevadas. Pero no solo Navarra ha registrado estas altas temperaturas, sino que muchas provincias como Granada, Madrid, Zaragoza o Gipuzkoa están en alerta amarilla, donde alcanzarán los 41 grados ya que, como apuntaron desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera un verano “muy cálido” aunque en las próximas semanas pueda ser “algo más lluvioso” que lo habitual. - A.B.