Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

dos años de prisión e indemnización de 12.000 €

Condenado a dos años de prisión un vecino de Ansoáin por agredir sexualmente a una amiga

En la sentencia se le aplican al acusado las atenuantes cualificadas de intoxicación alcohólica y analógica de reparación del daño

EFE - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:22h

Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona.

Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

  • Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona.

PAMPLONA. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un vecino de Ansoain a dos años de prisión por agredir sexualmente a una amiga, a la que además deberá indemnizar en 12.000 euros por el daño moral causado.

En la sentencia, dictada de conformidad, se relata cómo el procesado, el 8 de abril de 2015, acudió en compañía de unos amigos a la localidad de Aspurz, donde pasaron la noche en casa de uno de ellos y compartió habitación con una amiga.

El acusado, que había consumido alcohol, aprovechó la circunstancia para realizar diversos tocamientos a la mujer por debajo de la ropa interior, pese a las advertenciasde ella para que la dejara en paz.

La mujer, que pudo zafarse de él y salir del cuarto, se marchó al sofá del salón, donde se quedó dormida, pero, al despertarse, "no creyó que lo ocurrido fuese cierto y decidió volver a la habitación", se indica en la sentencia.

Al volver, se metió de nuevo en la cama, momento en que el procesado se abalanzósobre ella en la misma actitud que la vez anterior. La mujer se quedó bloqueada y sin poder parar de llorar, mientras el procesado persistíaen sus tocamientos, quitándole por la fuerza el pijama y la ropa interior.

En la sentencia, por un delito de agresión sexual, con las atenuantescualificadas de intoxicación alcohólica y analógica de reparacióndel daño, se condena al acusado a la pena de 2 años de prisión.

También se le prohíbe acercarse a una distancia inferior a 300 metros de la mujer por un periodo de cinco años y se decreta la medida de libertad vigilada por el mismo tiempo.

Herramientas de Contenido