Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

proveniente de la República Dominicana

Condenado a prisión un vecino de Pamplona destinatario de un paquete con 136 gramos de cocaína

EFE - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:52h

Papelina de cocaína decomisada en una operación anterior.

Papelina de cocaína decomisada en una operación anterior. (Archivo)

Galería Noticia

  • Papelina de cocaína decomisada en una operación anterior.

PAMPLONA. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un vecino de Pamplona a veinte meses de prisión como autor de un delito contra la salud pública en grado de tentativa, al ser el destinatario de un paquete que contenía 136 gramos de cocaína.

La sentencia, dictada de conformidad, señala que agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que se había interceptado un paquete proveniente de la República Dominicana con destino a la localidad de Orcoien que contenía sustancia estupefaciente.

Por ello, mediante un auto del Juzgado de Instrucción 4 de Pamplona de 10 de julio de 2016, se acordó la apertura e inspección del paquete y la entrega vigilada hasta su lugar de destino.

El paquete contenía dos placas de componentes electrónicos con nueve condensadores que tenían en su interior 136,93 gramos de cocaína con una pureza del 28,7 %. El paquete se volvió a cerrar tras la extracción de la droga.

Posteriormente se identificó al acusado como el destinatario del envío, por lo que, tras contactar con él telefónicamente, sobre las 11,15 horas del 15 de julio de 2016 le fue entregado el paquete en su domicilio de Orcoyen y fue inmediatamente detenido.

En un registro de la vivienda, se halló una bolsita que contenía 3,96 gramos de cocaína.

Como autor de un delito contra la salud pública en grado de tentativa, se condena al acusado a la pena de veinte meses de prisión y multa de 2.971,72 euros.

Herramientas de Contenido