Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido por robar en dos empresas de Huarte

La Guardia Civil logró identificar al autor, de 23 años, gracias a las cámaras de seguridad

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La Guardia Civil ha detenido recientemente a un joven de 23 años de edadcomo presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos a principios del mes de junio en empresas situadas en el polígono industrial de Areta, en Huarte.

El 5 de junio se interpuso una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona, en la cual se hacía constar que un autor desconocido tras saltar el vallado exterior de una nave del polígono de Areta accedió al interior de ésta a través de la ventana del baño, la cual había forzado. Una vez en el interior sustrajo una caja de herramientas y dos juegos de llaves de un vehículo, según explicó la Guardia Civil en un comunicado difundido ayer.

Ese mismo día también se recibió una denuncia de una empresa situada en el mismo polígono de Areta en la cual se ponía de manifiesto que un autor, tras saltar la verja de dos metros de altura, forzó la verja de la ventana y accedió al interior de la nave, donde sustrajo tres torres de ordenadores, un disco duro externo y una cantidad de dinero en efectivo. Hasta el lugar se trasladaron varios agentes pertenecientes al puesto principal de Pamplona de la Guardia Civil para realizar la correspondiente inspección ocular del lugar.

reconocido por un empresarioUna vez que los agentes se pusieorn en contacto con uno de los propietarios de una de las empresas, éste manifestó que tras recibir un aviso de la central de alarmas visualizó en su teléfono móvil las cámaras en directo y reconoció sin ningún género de duda a un varón, el cual había estado en la empresa realizando diversas gestiones los días previos, según informó la Guardia Civil.

Los agentes encargados de la investigación visionaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de las empresas afectadas del día en que se produjeron los robos y los días previos, y lograron identificar al presunto autor, un varón de 23 años de edad, por lo que procedieron a su detención. El detenido, una vez instruidas las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia