Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
navarra | La operación continúa abierta

La Policía Nacional desarticula una red de tráfico de ‘speed’ y marihuana con base en Viana

La operación se saldó con varios detenidos en la localidad navarra y en La Rioja

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Efectivos policiales, en uno de los registros domiciliarios llevados a cabo ayer en Viana.

Efectivos policiales, en uno de los registros domiciliarios llevados a cabo ayer en Viana. (A. Cenzano)

Galería Noticia

Efectivos policiales, en uno de los registros domiciliarios llevados a cabo ayer en Viana.

PAMPLONA- Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra y de la Jefatura Superior de La Rioja desarticularon ayer una organización dedicada al tráfico de drogas, marihuana y speed, y cuya base de operaciones se situaba en la localidad navarra de Viana, con la detención de varias personas de nacionalidad española en ambas comunidades autónomas. La operación, que dirige el Juzgado de Instrucción número 2 de Estella, sigue abierta.

Agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Navarra y de La Rioja, pertenecientes a los Grupos de Estupefacientes, procedieron ayer a la detención de los miembros de esta organización dedicada al tráfico de drogas, con el apoyo de miembros de la UIP (Unidad de Intervención Policial), que desde primera hora de la mañana llevaron a cabo los arrestos en Viana, así como varios registros domiciliarios.

Las investigaciones desarrolladas por los agentes de Navarra y de La Rioja durante los últimos meses permitieron constatar la existencia de un grupo organizado de narcotraficantes que usaba Viana como centro operacional y que se dedicaba a distribuir speedy marihuana en localidades de Navarra y de La Rioja. En el marco de la operación policial fueron intervenidas diversas cantidades de estas sustancias, incluidos unos 16 kilogramos de speed, así como cerca de 60.000 euros en metálico procedentes de la distribución de estupefacientes Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial. - J. Morales/A. Cenzano