Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Las chispas producidas por un convoy

Un tren causa varios fuegos en Larragueta (Berrioplano)

Las piscinas de Berriozar fueron desalojadas para que el helicóptero del Gobierno cargara agua

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Parte de un campo afectado por el fuego causado por el tren.

Parte de un campo afectado por el fuego causado por el tren. (Bomberos de Navarra)

Galería Noticia

  • Parte de un campo afectado por el fuego causado por el tren.
  • Un helicóptero repostando agua en las piscinas de Berriozar.

PAMPLONA- Las chispas producidas por un tren provocaron ayer varios incendios de campos de cereal en el concejo de Larragueta (Berrioplano), que obligaron a movilizar efectivos del Servicio de Bomberos y la BRIF para su extinción.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 13.56 horas de que un tren había generado a su paso varios focos de fuego en el término de Larragueta, y de que uno de ellos afectaba a un campo de cereal sin cosechar. Este fuego se localizaba a la altura del kilómetro 101 de la AP-15 y hasta el lugar acudieron dos patrullas de la Policía Foral de Tráfico y una de Medio Ambiente, que se hizo cargo de la investigación, y otra de Seguridad Ciudadana. También se movilizaron bomberos del parque central de Cordovilla y un helicóptero con la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF). Para facilitar la carga de agua del helicóptero se desalojaron las piscinas municipales de Berriozar.

Asimismo, hacia las 14.55 horas, en la zona de los concejos de Ochovi y Atondo, en la Cendea de Iza, junto a las vías del ferrocarril Zaragoza-Alsasua se produjo un fuego que fue sofocado a las 15.45 horas, según informaron fuentes del Gobierno de Navarra, que indicaron que el tren fue detenido para su revisión. - D.N.

Herramientas de Contenido