Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Alcaldía de Estella paraliza unas obras en Montejurra

El Ayuntamiento indica que los trabajos en el campo de tiro no cuentan con licencia

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

montejurra- El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, emitió ayer una resolución de alcaldía para ordenar la paralización de las obras que se estaban ejecutando en el campo de tiro con el que el Ministerio de Defensa cuenta en Montejurra, en término de la Ciudad del Ega. La decisión ha estado motivada tras constatarse desde el Ayuntamiento de Estella-Lizarra que los trabajos se estaban realizando sin disponer de la preceptiva licencia municipal de obras.

Tras advertir al Consistorio varios vecinos y vecinas de las obras que se estaban llevando a cabo en esta parcela en la falda de Montejurra, el Ayuntamiento solicitó un informe del vigilante municipal de obras en el que se constataba “que se están ejecutando trabajos de movimiento de tierras importante debido a la maquinaria utilizada, cinco retroexcavadoras, un buldozer, motoniveladora y flota de tres camiones de tres ejes para transporte de tierra”.

El Ayuntamiento ha revisado la normativa y asegura que “los trabajos en ejecución están sujetos a licencia de obras, que no ha sido solicitada ni otorgada por este Ayuntamiento”.

Por ello, la resolución de alcaldía ordena “la inmediata paralización de las obras” y se advierte de la necesidad de retirar los elementos, materiales y maquinaria que se estaban utilizando. Asimismo, se va a informar de lo sucedido al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, explicó ayer que el Ministerio de Defensa es propietario de una parcela en la falda de Montejurra, donde se realizan prácticas de tiro. “En este Ayuntamiento no tenemos constancia de ninguna solicitud, petición de permiso de obras, etc. para los movimientos de tierras que se están haciendo”, relató el alcalde, que añadió que “no podemos permitir que una entidad pública pase por encima de la normativa de otra. No permitimos a ningún vecino o vecina que realice obras sin licencia, y tampoco lo vamos a permitir a una institución pública”.

Koldo Leoz lamentó la situación “por el ataque que supone a la ladera de Montejurra en un momento además en el que se ha generado un importante movimiento social por otro proyecto en la falda de Montejurra, en este caso la planta de lodos”. Sobre las obras en la parcela del campo de tiro, el alcalde estellés indicó que “se trata de importantes movimientos de tierras, no de una obra pequeña”. - M.G.

Herramientas de Contenido