incremento de un 12%

Veintiséis colegios públicos de Infantil y Primaria de Pamplona reciben 110.000 euros en concepto de subvenciones

EP - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:02h

Alumnos en un aula del colegio público de educación especial Andrés Muñoz.

Alumnos en un aula del colegio público de educación especial Andrés Muñoz. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Alumnos en un aula del colegio público de educación especial Andrés Muñoz.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha repartido 110.330euros entre veintiséis colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad en concepto de subvenciones para material fungible y para bibliotecas escolares. Esa cuantía supone un incremento de un 12% respecto a anteriores convocatorias, ya que ha aumentado la dotación para material fungible. En total, esos centros cuentan con 8.944 escolares matriculados en el curso 2016-2017.

En la convocatoria, además, se han modificado las bases para apoyar y primar a los centros con mayor número de alumnado desfavorecido. Este año, por primera vez, para calcular la subvención de material docente fungible, se tiene en cuenta tanto el número total de escolares del centro como el número de menores desfavorecidos, según el censo del departamento de Educación del Gobierno de Navarra. En concreto se han destinado 72.155 euros, un 12% más que el año pasado, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En el caso de la subvención para bibliotecas escolares, sigue el criterio de pasadas convocatorias, un criterio proporcional al alumnado matriculado en el centro, ya que para este concepto de ayudas no se requiere aportación económica de las familias. Por eso, se han mantenido la dotación en 38.175 euros.

Para los centros escolares con menos de 150 estudiantes (C.P. Nicasio Landa), para los Centros de Educación Especial (Andrés Muñoz) y para el Centro de Educación Básica de Adultos (José María Iribarren), la subvención será de 700 euros en concepto de biblioteca y de 900 euros en concepto de material fungible.

Autor: ACS