Rechazada una iniciativa del PSN sobre inversiones

Los socialistas presentan un recurso ante el TAN contra la plantilla orgánica del Ayuntamiento

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La comisión de Urbanismo rechazó ayer una propuesta del PSN que incluía 33 actuaciones en los barrios de Pamplona en el marco del Plan de Barrios, dotado con 1,25 millones de euros de inversiones financieramente sostenibles previstas para este año.

La iniciativa solo contó con el apoyo del PSN. Los portavoces de EH Bildu, Geroa Bai y Aranzadi, que votaron en contra, señalaron que el procedimiento para este tipo de actuaciones tienen otro recorrido distinto al planteado, mientras que UPN se abstuvo al considerar que los proyectos del PSN no cuentan con su respaldo.

Por otra parte, el grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra contra la plantilla orgánica del año 2017, en concreto, por la remunicipalización del servicio de atención a domicilio.

Los socialistas mantienen que no están en contra de que este servicio se preste de una manera directa, “como ya por cierto se hacía a través de la empresa pública Asimec, en lo que no estamos de acuerdo es en que se haga directamente desde el Ayuntamiento”. En otro orden de cosas, el PSN ha presentado una declaración tras la decisión del Tribunal Constitucional que anula el impuesto municipal de la plusvalía en los casos en los que el terreno haya perdido valor. - D.N.