Una nueva web para cambiar la imagen del ‘Todo vale’ en la fiesta

Consistorio y Gobierno buscan crear un modelo de San Fermín “acorde a la realidad”
Incluirá las noticias de la fiesta cada día

Marivi Salvo Patxi Cascante - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Maitena Ezkutari (Gobierno de Navarra) y Patricia Perales (Ayuntamiento), ante una imagen de la web de San Fermín.

Maitena Ezkutari (Gobierno de Navarra) y Patricia Perales (Ayuntamiento), ante una imagen de la web de San Fermín.

Galería Noticia

Maitena Ezkutari (Gobierno de Navarra) y Patricia Perales (Ayuntamiento), ante una imagen de la web de San Fermín.

Pamplona- Con el objetivo de ofrecer una información veraz y acabar con la imagen de que en San Fermín “todo vale”, que algunos portales venden en Internet, Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra han puesto en marcha una nueva web, Sanferminoficial.com, que nace con la aspiración de convertirse en la “web de referencia a nivel internacional”, y para ello se presenta en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés), se acompaña de sus redes sociales (Facebook y Twitter), y se completa con una aplicación de San Fermín, con información práctica y actualizada de las fiestas.

En rueda de prensa, la concejala de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y la directora general de Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, explicaron los detalles del nuevo portal web, en el que ambas instituciones han venido trabajando desde hace un año, ya que “los mensajes que se transmiten de la fiesta y los Sanfermines no son muy reales o acordes con el significado de la fiesta”, un discurso “del todo vale, elaborado por empresas privadas”, con el que “hay que romper”, opinó Perales. Porque, según añadió, “teniendo en cuenta el impacto en la ciudad y a nivel internacional que tiene la fiesta”, se vio “imprescindible” crear una nueva herramienta “para proyectar una imagen real y nuestra, y dar a conocer una Iruñea con su gastronomía, su patrimonio, su cultura, etc.”.

NO A LAS AGRESIONES“La idea era crear ese espacio referente que a Pamplona le faltaba”, de tal manera que los visitantes por Internet “sepan a dónde dirigirse”, así como los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales. La página web ya está operativa, y el presupuesto de todo el proyecto ha sido de 12.000 euros. Hasta el 6 de julio estará encabezada por el audiovisual que, bajo el título de Ya llegan, narra la esencia especial de los Sanfermines y la emoción y los nervios del chupinazo. El anuncio recoge también la responsabilidad y solidaridad con las agresiones sexistas, con el fondo musical del Vals de Astráin al piano, interpretado al piano por Gorka Pastor.

La directora general de Turismo, Maitena Ezkutari, recordó que la estrategia de especialización inteligente de Navarra ha incluido el turismo como uno de los sectores estratégicos para el desarrollo de Navarra” y añadió que “San Fermín es la marca turística más consolidada a nivel internacional, la que está asociada a Navarra como mayor referente”, por lo que “en este marco surge la necesidad urgente de cuidar estas fiestas y su imagen”.

Además de las herramientas virtuales, de cara a las próximas fiestas se ha editado un folleto de bienvenida “para que los visitantes sepan disfrutar de la fiesta”. Se han editado 40.000 en castellano e inglés y 20.000 en euskera y francés, y se repartirá en hoteles, estaciones, aeropuerto, etc.

Últimas Noticias Multimedia