Promueven 4 VPO para alquiler en Monteagudo

El Gobierno de Navarra aprueba otorgar una ayuda de 190.907 euros

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

tudela- El Gobierno de Navarra adoptó en su sesión de ayer un acuerdo por el que se autoriza un gasto plurianual de 190.907 euros para la promoción de cuatro viviendas de protección oficial con destino al arrendamiento en Monteagudo. Éste es el primer proyecto que se presenta desde la aprobación de la Ley Foral de Vivienda, que recuperó y mejoró las ayudas a la promoción de vivienda protegida en alquiler.

Se trata de cuatro viviendas unifamiliares, de 90 metros útiles cada una con su correspondiente anejo, que se tendrán que destinar al arrendamiento protegido durante un período de 30 años desde su terminación. El gasto se distribuirá en dos anualidades: una primera mitad (95.453 euros) durante 2017, y la otra en 2019, fecha prevista de calificación definitiva de las viviendas.

La subvención supone el 35% del teórico precio máximo de venta de las viviendas, y se concede al amparo de la recientemente modificada Ley Foral de Vivienda, que volvió a restaurar la subvención a la promoción de vivienda en arrendamiento con el fin de incrementar el parque existente de vivienda protegida asequible. El promotor es la empresa Proyectos Urbanos de Tudela SL, y la promoción de las viviendas cuenta con resolución favorable del Ayuntamiento de Monteagudo.

524 en trámitePor otro lado, la promoción de 524 viviendas protegidas destinadas al arrendamiento por parte de Nasuvinsa, con estándares de consumo energético casi nulo, ya ha comenzado los primeros trámites administrativos, con la presentación ante el Servicio de Vivienda para su calificación de los proyectos de 185 viviendas, cuya promoción se subvencionará con más de 6 millones de euros. - D.N.