Peña Azagresa y Beti Casedano, a por el título

Salvar la temporada o poner el broche perfecto

COPA IMQ | Peña azagresa y beti casedano se juegan el título mañana (17.30)

Sergio Requena Ávalos / Iñaki Porto - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Álvaro Meoqui, Javi Hernández (directivo de la Federación), José María Bariáin (director gerente de IMQ Navarra) e Iñaki Díaz.

Álvaro Meoqui, Javi Hernández (directivo de la Federación), José María Bariáin (director gerente de IMQ Navarra) e Iñaki Díaz. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Álvaro Meoqui, Javi Hernández (directivo de la Federación), José María Bariáin (director gerente de IMQ Navarra) e Iñaki Díaz.

pamplona- Falces acogerá mañana, desde las 17.30 horas, la final de la Copa IMQ, en la que contenderán la Peña Azagresa, entrenada por Álvaro Meoqui y el Beti Casedano de Iñaki Díaz. Los dos técnicos comparten una relación de amistad desde hace bastante tiempo, aunque Iñaki no podrá sentarse en el banquillo ya que está sancionado. Ambos estuvieron ayer presentes en la sede de la Federación Navarra de Fútbol para dar sus impresiones sobre la final. Los de Azagra vienen de caer el fin de semana pasado contra el Baztan en la pugna por estar la próxima temporada en Tercera y los de Cáseda, de conseguir un exitoso ascenso a Pimera Autonómica, aunque llevan un mes sin disputar un partido oficial.

La Peña Azagresa tenía la oportunidad de finalizar su brillante temporada con el ascenso a Tercera, pero cuando el conjunto de Azagra iba ganando 3-2 en el descuento, el Baztan rompió el sueño de Meoqui y los suyos en el último partido que condenó a la Peña Azagresa. Esto los ha dejado tocados anímicamente y este partido puede ser un aliciente para acabar la temporada de la mejor manera. “Nosotros venimos tocados, teníamos el ascenso en la mano y en el minuto 93 se nos fue. No es fácil preparar este partido porque el vestuario está tocado, hemos sufrido bastante estos días. Vamos a intentar reanimar al vestuario para hacer una buena final y terminar la temporada con una alegría. No voy a engañar a mis jugadores”, señaló Meoqui.

Por su parte, el conjunto de Cáseda repite final: el año pasado consiguió llevarse la copa. Sin embargo, desde unas semanas no compite y eso les ha permitido preparar mejor el partido, con el objetivo del ascenso conseguido y sin ninguna baja para este encuentro. “Afrontamos el partido con mucha ilusión, ya que tenemos el reto de revalidar el título. El equipo está con ganas y estamos todos muy enchufados”, comentó Iñaki Díaz. El míster del Beti Casedano recuerda que el calor puede ser un factor determinante. “Es un poco pronto para jugar, pero ya nos adaptaremos. Durante esta semana ha hecho mucha calor y el equipo ya se está adaptando”, señaló.

La Federación ha previsto un parón en cada parte para que los jugadores puedan hidratarse y aplacar los efectos de las altas temperaturas. Otra regla que se va establecer también en esta final es la nueva norma de la UEFA en la manera de lanzar, si es que hay, la tanda de penaltis. El sistema consiste en que un equipo comienza tirando el primer penalti y a partir de ahí cada equipo ejecutará dos lanzamientos seguidos, como el tie break en tenis.

El apoyo de ambas aficiones se dejará notar en Falces. “Por parte del Beti se espera que lleguen unas 400 o 500 personas. En los partidos importantes la afición siempre se vuelca con el equipo”, señaló Díaz. Azagra también se dejará sentir con un gran desplazamiento. “Estamos muy contentos con la afición;el otro día en el partido de Azagra vino en masa a vernos y espero que vengan los mismos porque les debemos algo”, destacó Meoqui .