Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Abierta la inscripción de la 34ª edición del cross

El encierro de La Jarana, el 2 de julio

carrera popular abierta la inscripción de la 34ª edición del cross que revive el ambiente presanferminero por el recorrido de los toros

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Ayrton Azcue, ganador del año pasado.

Ayrton Azcue, ganador del año pasado. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Ayrton Azcue, ganador del año pasado.

pamplona- La 34ª edición de la Carrera del Encierro organizada por la Peña La Jarana tendrá lugar el domingo 2 de julio desde las 10.30 horas por el tradicional recorrido, que hacen los toros en San Fermín desde Santo Domingo hasta la Plaza de Toros.

Lo componen un total de 799 exigentes metros que pondrán a prueba tanto a los más reputados especialistas federados como a txikis, familias, aficionados y runners amateur que vivirán una completa jornada presanferminera con motivo también de la celebración del Día del Socio de la Peña y la entrega del Bombo de La Jarana que en esta ocasión fue a parar al mundo del deporte, concretamente a la figura de Juan Martínez de Irujo, que encarna la aportación de la pelota a las fiestas en general.

La inscripción para la carrera ya está abierta, pudiéndose hacer de forma anticipada en www.carreraencierro.com, con una camiseta de regalo por 5 euros.

La carrera se ha consolidado en el calendario deportivo y festivo de la ciudad desde que en los años ochenta la rescatara La Jarana de un cierto ostracismo tras ser puesta en marcha por dos periódicos ya desaparecidos en los sesenta. El año pasado medio millar de personas se apuntaron a esta prueba por su organización totalmente popular, ya que cuenta con categorías como aitonas-deporte adaptado, jóvenes y txikis y demás apartados un tanto insólitos.

Pero, el nivel deportivo de la misma no queda descuidado, ya que cuenta con una categoría de Federados (12 horas) en la que habitualmente participan algunos de los mejores velocistas del plantel.

El año pasado fueron Ayrton Azcue Vigor y Helena Loyo Menoyo los vencedores en las categorías masculinas y femeninas de atletas federados, pero no lograron batir los récords absolutos de la popular prueba, ya que Azcue completó su carrera en 2 minutos 7 segundos y Loyo en 2 minutos 28 segundos. Las mejores marcas en estas categorías los siguen tiendo Luis Hualde ( 1 minuto y 59”, en 2006) y Patricia Conde, en 2007 con dos minutos 19 segundos. - D.N.

Herramientas de Contenido